>>

Solicitar Información – Ley de Transparencia
 
 








 
 
 
 
Permiso de Circulación 2011
Permiso de Circulación 2011
Firma Electronica

Municipalidad de Frutillar
 
Dic
07
  Importantes acuerdos adopta concejo municipal en su primera sesión
Presidido por el Alcalde Claus Lindemann, el Concejo contó con la presencia de los concejales recién asumidos Cesar Huenuqueo, Eladio Rivera, Javier Arismendi, María Gallardo, Luis Espinoza Popp y Helvio Araneda.

Martes 07 de diciembre de 2016

 

En el marco de su primera sesión, realizada en el Centro Diurno de Frutillar Alto, el Concejo Municipal de Frutillar aprobó una serie de medidas, vinculadas a revisar el presupuesto para el año 2017 y los acuerdos tomados en las últimas dos reuniones del concejo municipal anterior.

 

Así lo explicó el Alcalde, Claus Lindemann, quien dijo que el actual concejo aprobó dejar sin efecto los acuerdos tomados en las últimas dos reuniones del concejo municipal anterior, con el fin de tomar las decisiones que requiere su administración.

 

Básicamente, esto apunta a tener tiempo, pues no hemos tenido el tiempo para conocer los acuerdos tomados en el concejo anterior. El que nosotros hayamos hecho la solicitud de dejarlos sin efecto, no significa que nosotros volvamos a aprobarlos en condiciones parecidas o similares, porque necesitamos ver todo el contenido y lo que implican esos acuerdos que afectan a la comunidad”, puntualizó.

 

Por otro lado, el Alcalde de Frutillar informó la realización de una auditoría de los inventarios de los departamentos municipales, con el fin de tener un catastro de las condiciones en las que la actual administración recibe el municipio.

 

A petición de dos concejales, nosotros, como nueva administración, necesitamos saber cuáles son las condiciones en las que recibimos el municipio. Por lo tanto, haremos una auditoría que conlleva practicar un sistema de inventario que permitirá conocer los bienes con los que cuenta el municipio”, destacó Lindemann.

 

En otro orden de cosas, el jefe comunal añadió que este año no se realizarán fuegos artificiales desde el lago Llanquihue, sino que desde un sector en Frutillar Alto. A lo que se suman juegos infantiles para el último día del año.

 

Vamos a ir hacia la gente. Hay una limitante para familias numerosas que es el bajar al sector del balneario, gastando dinero. Es nuestra intención hacer el espectáculo pirotécnico, sin que la gente se movilice, trayéndolo a Frutillar alto. Es probable que sea cerca de las torres que están ubicadas en la parte alta de la ciudad. No lo haremos en el lago. Además, estamos buscando juegos para niños que se realizarán en horas previas a la llegada del nuevo año. La idea es que sea un espectáculo gratuito para los niños, por lo que hago un llamado a las empresas y particulares que tengas juegos inflables y de diversión para los niños, para que se acerquen a la Dideco. Nuestra intención es hacer una gran celebración de la llegada del año nuevo, pensando especialmente en los niños”, afirmó.

 

En la ocasión se acordó trabajar la brevedad en la licitación y contratación de la empresa que tendrá a su cargo el lanzamiento de los fuegos artificiales.

 

El nuevo Alcalde de Frutillar dijo que en la primera reunión del Concejo Municipal también se acordó seguir aportando a las Semanas Musicales de Frutillar, por lo que en la próxima reunión del concejo municipal se acordará el monto que todos los años entrega la corporación edilicia a esta actividad musical y cultura que prestigia a la comuna.

 

De igual forma, el Alcalde Claus Lindemann informó que el municipio estudiará la posibilidad de arrendar o permutar un sitio para que las vendedoras de ropa tengan un espacio digno donde puedan vender sus productos.

 

Junto con destacar la visita que le hizo este martes el senador Rabindranath Quinteros, el cual le ofreció todo su apoyo y colaboración, el Alcalde Claus Lindemann presentó a su Administrador Municipal, Pablo Alejandro Kalazic Muñoz, ingeniero con experiencia en el gobierno regional, municipal y empresas privadas. El ingreso de Kalazic fue aprobado por unanimidad.

 

Lo más urgente que nos ha encomendado el Alcalde es ver y analizar la cartera de proyectos y ver el tema de la distribución de agua potable en los sectores rurales, especialmente aquellos que no cuentan con comités de agua potable rural, APR. Para ello, tendremos que contratar camiones aljibe y solicitar los recursos al gobierno regional y la Onemi. A su vez, estamos programando las actividades de fin de año, como también la fiesta de la navidad para los niños, que se realizará el 17 de este mes, y todo lo que conlleva el término del año”, dijo el nuevo administrador municipal de Frutillar.

 

La próxima reunión del concejo municipal de Frutillar se realizará el día 13 de diciembre, ocasión en la que se analizarán una serie de temas que fueron planteados en la primera instancia colegiada.

 

Al término de la primera sesión del Concejo Municipal del período 2016-2020, el Alcalde Claus Lindemann manifestó que se respira un ambiente grato y de respeto entre los concejales la nueva administración municipal.


Redacción y video: Marcelo Opitz

Fotos: Daniel González






 

Solicitar Información – Ley de Transparencia
Solicitar Información – Ley de Transparencia
Twitter MunicipalidadTwitter Alcalde
CONSULTE RESPUESTA OIRS
-