Municipalidad de Frutillar
 
Jul
20
  Frutillar floreció con la primera Feria de Invierno
• Este jueves 15 comenzó la primera versión de la Feria Frutillar Florece Contigo • El objetivo es que este evento se convierta en un atractivo más para incentivar el turismo durante la temporada invernal.

Las bajas temperaturas no afectaron el ánimo por desarrollar nuevas actividades en la comuna lacustre. Un ejemplo de ello es la realización de la Primera Feria Frutillar Florece Contigo en Invierno, una iniciativa organizada por el Municipio, a través de la Unidad de Fomento Productivo, y las diferentes agrupaciones de artesanos y pequeños empresarios que mostraron sus productos en los 40 puestos del evento. La muestra contó además con el patrocinio del Concejo Público Privado del Lago Llanquihue.

La Feria funcionó hasta el domingo 18, en las dependencias del Centro Comunitario en Frutillar Alto. Uno de los puntos que llamó la atención de los asistentes fue la muestra de gastronomía tradicional huilliche y alemana, en el salón principal del evento, como una muestra de las dos culturas que han contribuido a formar la identidad tanto de Frutillar como de toda la zona del Lago Llanquihue.

Junto con esto, hubo puestos con variados tipos de artesanías en textiles y maderas. También productos locales, entre los que destacaron las cervezas artesanales, quesos, mermeladas y repostería.

El objetivo principal de la Feria fue demostrar que Frutillar tiene el potencial para convertirse en un destino turístico que cuente con actividades durante todo el año, y no sólo durante los meses de verano. La idea es que esta iniciativa pueda consolidarse a largo plazo y se convierta en un atractivo tanto para la comunidad y los visitantes.

Video realizado por Interradio