Escribe el nombre de lo que quieres buscar y te ofrecemos la opción que más se ajuste a tu necesidad

Certificación Ambiental

El Sistema de Certificación Ambiental Municipal – SCAM es un sistema holístico de carácter voluntario, que permite a los municipios instalarse en el territorio como modelo de gestión ambiental, donde la orgánica municipal, la infraestructura, el personal, los procedimientos internos y los servicios que presta el municipio a la comunidad integran el factor ambiental en su quehacer.Durante el año 2019, el municipio ha iniciado el proceso de Certificación Ambiental Municipal ante el Ministerio del Medio Ambiente, para el nivel básico.

Principales objetivos

  • Elaborar un diagnóstico ambiental municipal y comunal.
  • Constituir la organización básica para el desarrollo del SCAM en el municipio mediante la conformación del Comité Ambiental municipal (CAM).
  • Promover la participación de la comunidad en el desarrollo del diagnóstico ambiental comunal, la construcción de la estrategia ambiental comunal y la constitución del Comité Ambiental Comunal (CAC).
  • Difundir transparentemente a la comunidad, tanto a nivel local como nacional, los avances logrados por el municipio en el proceso de certificación ambiental.
  • Generar las condiciones necesarias para que el municipio, una vez certificado, continúe con su proceso de certificación ambiental en el nivel siguiente.
Accesibilidad