Escribe el nombre de lo que quieres buscar y te ofrecemos la opción que más se ajuste a tu necesidad

Instrumentos de Planificación

PLADECO

El Plan de Desarrollo Comunal (PLADECO) es un instrumento indicativo que cada municipio debe tener según la Ley Orgánica Constitucional de Municipalidades y debe orientar el desarrollo de la comuna. Tiene una duración mínima de cuatro años y debe ser aprobado por el Concejo Municipal.

Actualmente el nuevo PLADECO se encuentra en proceso de desarrollo.

PLADECO

PLADETUR

El PLADETUR es un estudio acabado de las debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades vinculadas al desarrollo de la comuna en el turismo; es una herramienta valiosa para planificar las futuras inversiones principalmente en infraestructura con el objetivo de convertir a la comuna en un destino más amigable para el visitante.

PLADETUR

PMC

El Plan Municipal de Cultura es un instrumento de gestión municipal que se elabora en base a una planificación estratégica, mediante la cual se definen objetivos de desarrollo cultural para la comuna de mediano y largo plazo, incluida la estrategia para llevarlos a cabo. Su propósito es alcanzar el establecimiento y la consolidación de una forma de alianza concertada y permanente entre los actores locales de una comuna, tanto públicos como privados, destinada a alcanzar en conjunto una nueva posición de desarrollo previamente consensuada por todos los actores relevantes.

PMC

Plan de Seguridad Pública

El Plan de Seguridad Pública es un instrumento que tiene como objetivo fundamental consolidar la gestión territorial de políticas locales en materia de seguridad y prevención de la violencia y el delito.

Plan de Seguridad

Presupuesto Municipal

 

El presupuesto municipal es un estimativo de los ingresos fiscales y una autorización de los gastos públicos que efectúa el Concejo Municipal cada año, en ejercicio del control político que en materia fiscal le corresponde.

Revisa el Presupuesto del año 2020.

Presupuesto 2020

Política de Recursos Humanos

Son políticas de Recursos Humanos todas las guías orientadoras para ejecutar acciones administrativas enfocadas hacia los funcionarios de la Municipalidad de Frutillar y al desarrollo institucional. La definición de nuestras políticas debe estar en concordancia con la misión y visión señaladas por la Municipalidad, las que determinan su razón de ser y su visualización de futuro. Además, deben estar orientadas a apoyar estratégicamente la construcción de lineamientos y estándares en relación a todos los aspectos que afectan a las personas que pertenecen a la Municipalidad.

Política Recursos Humanos

Plan Regulador Comunal

El Plan Regulador es un instrumento de planificación urbana. Sus disposiciones se refieren al uso del suelo o zonificación, localización del equipamiento comunitario, estacionamiento, jerarquización de la estructura vial, fijación de límites urbanos, densidades y determinación de prioridades en la urbanización de terrenos para la expansión de la ciudad, en función de la factibilidad de ampliar o dotar de redes sanitarias y energéticas, y demás aspectos urbanísticos.

El Plan Regulador de Frutillar que se encuentra vigente, fue publicado el 28 de octubre del 2004. Actualmente se está desarrollando una nueva versión del Plan Regulador Comunal, el cual se encuentra a la espera de la respuesta del Ministerio de Medio Ambiente sobre la Evaluación Ambiental Estratégica (EAE) para comenzar la etapa de Aprobación Ciudadana del Proyecto, normado por el Artículo 2.1.11 de la Ordenanza General de Urbanismo y Construcción (OGUC).

Plan Regulador Vigente
2004
Plan Regulador Vigente
Descargar Archivo
2004
Memorias Plan Regulador Vigente Parte 1
Descargar Archivo
2004
Memorias Plan Regulador Vigente Parte 2
Descargar Archivo
Accesibilidad