junio 12, 2020

Alcalde entrega equipamiento para familias del Programa Habitabilidad

Camas, cocinas, estufas y otros fueron entregados a 5 familias vulnerables de la comuna, por nuestro alcalde Claus Lindemann.

Las 5 familias más vulnerables pertenecientes al Programa de Habitabilidad, recibieron de manos de nuestro alcalde Claus Lindemann, los insumos que ayudarán a mejorar su calidad de vida.

Los programas existentes en nuestra comuna para ayudar y colaborar con un mejor desarrollo personal y calidad de vida, son muchos. Existe el programa de Habitabilidad que permite ejecutar conjuntamente con el Ministerio de Desarrollo Social y el FOSIS un plan de mejoramiento en la condición de vida de las familias vulnerables del país. El programa está destinado a mejorar la calidad de las familias en el área de la habitabilidad, la ayuda consiste en entregar equipamiento para los hogares, como camas, cocina, estufas y otros. Este año en Frutillar la inversión fue de $17.000.000.

“Este tipo de ayuda directa y efectiva, para familias que no pueden de otra manera arreglar sus muebles, mejorar su calidad de vida, me parece que es un gran acierto que realizan los municipios con el Gobierno, me siento feliz de ver como estas familias que lo necesitan, que se esfuerzan en cumplir metas y propósitos, se les ayudan a superar sus adversidades” comentó el alcalde cuando hacía la entrega.

En la ocasión, se gestionó la compra de colchones, cocina a gas, ropa de cama, utensilios de cocina, comedor y cómodas junto con el arreglo de las viviendas.

Cabe recalcar que no existe una postulación a este programa, ya que se prioriza a quienes participan de los programas Familias, Calle, Camino y Vínculos.

Alcalde entrega equipamiento para familias del Programa Habitabilidad