junio 10, 2020

GOBIERNO Y MUNICIPIO ENTREGAN MÁS DE 200 COMPUTADORES ALUMNOS DE FRUTILLAR

Los estudiantes y sus familias necesitan de todo el apoyo en estos tiempos de emergencia sanitaria, por ello es que el Gobierno de Chile, decidió adelantar la entrega de computadores a través del Programa Yo Elijo Mi PC, y con ello aportar una importante herramienta a los hogares, en este caso de la comuna de Frutillar, no solo para los estudios, sino también de información y conexión.

En el gimnasio de la Escuela Claudio Matte se entregaron mas de 200 computadores, a los directores de los establecimientos municipales, quienes posteriormente entregaran a los apoderados de los niños.

La ceremonia se realizó bajo estrictas medidas de higiene y protocolos para prevenir contagios por Covid-19.

El alcalde, Claus Lindemnn, destacó el trabajo conjunto entre el DAEM y el Mineduc. “Cada año hemos podido entregar este beneficio a niños de familias vulnerables de la comuna, siempre tratamos de buscar la mayor cantidad de beneficios y mejoras para la educación de todos los estudiantes frutillarinos”.

Los estudiantes de nuestra comuna desde ahora cuentan con un computador equipado para poder estudiar en tiempo de cuarentena, además, al tratarse de sectores vulnerables, el equipo puede ser el primero de este tipo en muchos hogares, por lo tanto, significan un gran avance para todo el núcleo familiar.

“Yo Elijo mi PC», es un programa que desde el año 2009 forma parte integral de los beneficios que entrega JUNAEB y cuyo principal objetivo es apoyar con la entrega de un computador portátil, plan de Internet móvil por un año y recursos educativos digitales a aquellos estudiantes de colegios particulares subvencionados que estén cursando 7° básico y que se encuentren en condición de vulnerabilidad.

GOBIERNO Y MUNICIPIO ENTREGAN MÁS DE 200 COMPUTADORES ALUMNOS DE FRUTILLAR