Escribe el nombre de lo que quieres buscar y te ofrecemos la opción que más se ajuste a tu necesidad

Odontología

El Programa Odontológico con los años ha ido aumentando su cobertura en los distintos grupos etarios, con la finalidad de mejorar la salud bucal de la población, desde un enfoque curativo, rehabilitador y preventivo. Para otorgar las prestaciones dentales, la Municipalidad dispone de un box dental en CESFAM Frutillar, un centro dental adulto en sector Pantanosa, módulo dental, clínica dental móvil, box dental en posta de Casma y laboratorio dental ubicado en centro dental Pantanosa.

Centro Dental Pantanosa

El Centro dental Pantanosa tiene como objetivo primordial llevar a cabo el programa de altas integrales conocido como Más Sonrisas, beneficio exclusivo para mujeres de 20 años y más, que pertenezcan a FONASA o PRAIS. En este programa se entrega una atención integral, que incluye educación sobre la técnica de cepillado y uso de seda dental (entrega de kit de aseo oral), un componente restaurador (tratamientos periodontales, restauradores, exodoncias) y finalmente un componente rehabilitador de ser necesario (prótesis removibles acrílicas).
Dirección: Violeta Parra s/n

Teléfono: +56 (65) 2 421 733 – +56 (65) 2 422 882

Mail: centrodentalpantanosa@gmail.com

Horarios de atención:

Lunes a viernes Mañana 08:00 a 12:30 hrs. / Tarde 14:00 a 16:30 hrs. / Extensión horaria 17:00 a 20:00 hrs.

Sábados 09:00 a 13:00 hrs.

Modulo Dental JUNAEB

El módulo dental es una unidad de atención odontológica dependiente de la JUNAEB, ejecutada bajo la administración municipal, cuyo fin es entregar acciones de fomento, prevención y rehabilitación oral a la población preescolar y escolar básica de establecimientos educacionales de Frutillar adscritos al Programa de salud oral JUNAEB. El Módulo Dental atiende además alumnos de 6 años inscritos en el CESFAM incluidos en el GES odontológico, y alumnos de 12 años por ser meta sanitaria.

Clínica Dental Móvil

En el mes de agosto del año 2012 comienza a funcionar la Clínica Dental Móvil. Su objetivo es llevar la atención odontológica de tipo preventivo y recuperativo a las distintas localidades rurales de la comuna.

Se trabaja en base a un diagnóstico previo lo que permite confeccionar un calendario con lugares y fechas a visitar, calendario que se informa a través de las radios locales. Cuenta con odontólogo, asistente dental y chofer.

Accesibilidad