Escribe el nombre de lo que quieres buscar y te ofrecemos la opción que más se ajuste a tu necesidad

TURISMO

Frutillar

Ciudad Creativa de la Música

¿Qué es la Red de Ciudades Creativas de la UNESCO?
Es una red de ciudades de diferentes países que reconocen que algún campo de la industria creativa es importante para el desarrollo local, por lo tanto se comprometen con planes de acción concretos para profundizar su impacto dentro de un marco de colaboración internacional.
La red se compone de siete campos creativos: Artesanías, Diseño, Cine, Gastronomía, Literatura, Artes digitales y Música. En total son 180 ciudades en 72 países, entre ellas 25 ciudades creativas son de la Música, de las cuales solo Kingstone (Jamaica), Salvador de Bahía (Brasil), Medellín y Bogotá (Colombia), Morelia (México), Kansas City (USA) y Frutillar (Chile), están en América.

Frutillar Ciudad Creativa de la UNESCO
Desde sus orígenes Frutillar ha estado íntimamente vinculado a la música, los coros alemanes y su significado en la vida local es un buen ejemplo de ello. A finales de los 60´s comienza el Festival de Semanas Musicales, uno de los festivales de música clásica más reconocidos del país, del cual la comunidad ha estado siempre muy vinculada y comprometida. Luego, en el año 2007 se funda la Escuela de las Artes Teatro del Lago y posteriormente en 2010 se inaugura el Teatro del Lago, prestigiosos y ambiciosos proyectos que buscan el disfrute de las artes y la cultura.

Descubre más sobre la Red de Ciudades Creativas de la UNESCO en los siguientes enlaces:

https://es.unesco.org/creative-cities/content/ciudades-creativas

https://www.pladesfrutillar.cl/ciudadcreativa

Accesibilidad