Escribe el nombre de lo que quieres buscar y te ofrecemos la opción que más se ajuste a tu necesidad

Portal Noticias

Portal Noticias

MUNICIPALIDAD FORTALECE MEDIDAS SANITARIAS PARA EL CUIDADO DE DEPENDENCIAS, CALLES Y AVENIDAS

Como una de las medidas preventivas adicionales que implementa la municipalidad para el cuidado sanitario de espacios públicos y dependencias debido a la presencia del COVID 19 en el país, en el día de hoy fueron recibidas las primeras fumigadora y vaporizadoras municipales, las cuales permitirán dar mayor autonomía al trabajo que realiza la Unidad de Operaciones en la limpieza de Frutillar.
Esto; viene a complementar la reposición de la Barredora de Calles Municipal, la cual cumplirá un calendario de cobertura de sectores establecido y quedará operativa para, en caso de surgir un brote de Coronavirus en Frutillar, realizar un barrido de urgencia para disminuir la prolongación del virus en la comunidad.

 

ANUNCIAN ASFALTADO DE CAMINO COLONIA LA RADIO

En una jornada con reuniones para priorizar caminos de Frutillar, visitar la construcción del nuevo puente del Camino Trailen, y dar el vamos oficial al Camino Los Bajos, el Alcalde Claus Lindemann y el Seremi de Obras Públicas, James Fry, hicieron un importante anuncio para el desarrollo de Frutillar y en especial para el sector de Colonia La Radio.

“Durante la temporada de Primavera –Verano de este año, comenzaremos el asfaltado de alrededor de 4 km del Camino Colonia La Radio, cumpliendo con una solicitud histórica, que beneficiará a más de 200 familias”, destacó el Seremi del MOP Los Lagos, James Fry.

Próximos a inaugurar nueva Clínica veterinaria municipal de Frutillar
#FrutillarCrece
#ObrasMunicipales

¡Festival Aquí se vive el verano!
Pronto más información

!COMPARTIR EN SUS REDES¡

Anuncio Festival

¡Festival Frutillar aquí se vive el verano!Pronto más información#AquíSeViveElVerano

Publicado por Municipalidad Frutillar en Miércoles, 29 de enero de 2020

¡Progresa nuestro territorio de norte a sur! Un nuevo polo urbano se desarrolla en el Sector de Nueva Pantanosa.

#OBRASMUNICIPALES

¡Progresa nuestro territorio de norte a sur! Un nuevo polo urbano se desarrolla en el Sector de Nueva Pantanosa.#OBRASMUNICIPALES

Publicado por Frutillar Muni en Miércoles, 29 de enero de 2020

Escuela Arturo Alessandri Palma: Un sueño en obras.

Te dejamos un video con los avances de la construcción de la Escuela modular Arturo Alessandri Palma.

#FrutillarAvanza
#ObrasMunicipales

Les dejamos el trabajo hecho en nuestro Liceo Ignacio Carrera Pinto.
#Frutillarcrece

DIRECTIVAS DE COMITES ALLEGADOS 1, 2 Y 3 REALIZAN VISITA INSPECTIVA A SUS FUTURAS VIVIENDAS.

Alcalde Claus Lindemann realizó una importante visita en conjunto con las directivas de los Comités Allegados 1, 2 y 3, del futuro complejo habitacional de 354 viviendas para nuevos propietarios de Frutillar.

Se trata de un proyecto que lleva más del 12% de avance, contemplando áreas verdes y sedes vecinales en su diseño inicial.

Según destacó, Johanna Rivera, secretaria del Comité Allegados 3, “encuentro espectacular esta visita; nos han dado fecha de la entrega de nuestras casas; además de contarnos de qué material serán nuestras, nuevos proyectos de ampliación y me deja muy contenta como va todo. Esto ha avanzado súper rápido. Es más, a mediados de año se espera que nos entreguen nuestras casas”.

Finalmente, el Alcalde Claus Lindemann, sostuvo que “esta es la segunda visita que estamos realizando con las directivas de nuestros comités; muy contentos la verdad, pero también importante resaltar el trabajo de cimientos firmes y los materiales que se están utilizando. Tengo entendido que a partir de la próxima semana se comenzarán a construir de a cinco casas por semana y se espera cumplir con los plazos que han dado a nuestro vecinos. Esto ya comienza a materializarse y estamos muy esperanzados”.

“Viviendas individuales y terrenos más grandes; esa es la idea que tenemos como municipio y he dado la orden que todas nuestras nuevas edificaciones, todos los proyectos municipales contemplen esto como una nueva política de vivienda. En estos momentos hemos llegado a los 140 metros cuadrados de terrenos para estas nuevas casas, con mayores espacios, mayores posibilidades de ampliación y estacionamiento. Es un esfuerzo que podemos manejar como municipio y lo seguiremos haciendo para todos nuestros proyectos habitacionales en Frutillar“, concluyó.

DIRECTIVAS DE COMITES ALLEGADOS 1, 2 Y 3 REALIZAN VISITA INSPECTIVA A SUS FUTURAS VIVIENDAS.Alcalde Claus Lindemann realizó una importante visita en conjunto con las directivas de los Comités Allegados 1, 2 y 3, del futuro complejo habitacional de 354 viviendas para nuevos propietarios de Frutillar.Se trata de un proyecto que lleva más del 12% de avance, contemplando áreas verdes y sedes vecinales en su diseño inicial.

Publicado por Frutillar Muni en Martes, 14 de enero de 2020

 

Alcalde Claus Lindemann entrega aporte municipal a Linea 1 de colectivos de Frutillar

Con especial optimismo La Línea de colectivos N°1 de Frutillar recibió donación municipal de letreros luminosos para actualizar información comunal del transporte público en la ciudad.

Según destacó el Alcalde Claus Lindemann, “hemos querido contribuir a la uniformidad y a la necesidad que tenían nuestros colectivos de actualizar estos letreros. Hoy cada uno de estos letreros han aumentado su valor en un 40% y quizás más en los últimos años; es por esto, que ayudar a la Línea 1 nos deja satisfechos”.

Por su parte, Jaime Pérez, secretario de la Empresa de Colectivos Paisajes del Sur, destacó que” ha sido de gran ayuda y estamos muy agradecidos de la municipalidad y el alcalde. Reiteramos nuestra gratitud por esta importante ayuda”.

Alcalde Claus Lindemann entrega aporte municipal a Linea 1 de colectivos de FrutillarCon especial optimismo La Línea de colectivos N°1 de Frutillar recibió donación municipal de letreros luminosos para actualizar información comunal del transporte público en la ciudad.

Publicado por Frutillar Muni en Martes, 14 de enero de 2020

 

Exitoso Lanzamiento de Nueva Versión de “The Global Leaders Program: Full Cohort Residence 2020” en Frutillar.

 

La actividad se desarrolló el lunes 06 de enero, en la sala de lectura de la Biblioteca Pública Municipal de Frutillar junto a representantes de la organización internacional “The Global Leaders Program”, Fundación Plades Frutillar y el alcalde de la comuna, Claus Lindemann. 

 

La Biblioteca Pública Municipal de Frutillar, dió la bienvenida oficialmente a la tercera versión del exitoso programa The Global Leaders Program: Full Cohort Residence 2020 junto a sus integrantes ejecutivos, Raúl Vergara, Director de Fieldwork y Co-Fundador de GLP; Pedro Zenteno, Director Académico GLP; Claus Lindemann, Alcalde de Frutillar y José Fuereisen, Director Sociocultural de la Fundación PLADES de Frutillar; quienes valoraron enormemente la preferencia, confianza y estadía de los 50 participantes junto a su mentora, Dra. Doris Sommer. Los integrantes del programa, provienen de 26 diferentes países tales como Estados Unidos, Colombia, Costa Rica, Brasil, Canadá, España, Portugal, Grecia, Italia, Austria y Japón y rápidamente interactuaron junto al equipo bibliotecario, liderado por su directora, Sonia Nuñez, para afinar detalles y espacios que acogerán las diversas actividades, talleres y charlas que se desarrollarán entre el 04 y el 11 de enero en las dependencias de la biblioteca.

Esta primera etapa de residencia 2020 es dirigida por la Dra. Doris Sommer, Profesora de Lenguas Romances y Literatura de la Universidad de Harvard; fundadora y Directora de la plataforma Agentes Culturales, quien desarrollará en Frutillar el innovador programa educativo “Pre-Textos, que desarrolla una metodología para formar lectores creativos y reflexivos, a través de la incorporación del arte en el proceso educativo, para promover la creatividad y favorecer la inclusión social. Esta etapa contempla también un conversatorio denominado “El rol de los agentes culturales en tiempos de crisis”.

Rául Vergara, Co-Fundador de GLP destacó que “esta diversidad que tenemos en nuestros agentes, nos permiten dar solución a problemas específicos en distintos comunidades a lo largo del país”. Por su parte, el alcalde de Frutillar, Claus Lindemann, junto con hacer incapié a la historia cultural y musical de la comuna, agredeció “el que estás más de 50 personas estén por tercer año consecutivo visitándonos” y mencionó la importancia de la Biblioteca Municipal

Exitoso Lanzamiento de Nueva Versión de “The Global Leaders Program: Full Cohort Residence 2020” en Frutillar. La actividad se desarrolló el lunes 06 de enero, en la sala de lectura de la Biblioteca Pública Municipal de Frutillar junto a representantes de la organización internacional “The Global Leaders Program”, Fundación Plades Frutillar y el alcalde de la comuna, Claus Lindemann.

Publicado por Frutillar Muni en Martes, 7 de enero de 2020

Alcalde Claus Lindemann realiza denuncia en Comisaría de Frutillar, por los daños generados por manifestantes al interior de la escuela de emergencia Arturo Alessandri (lácteos Frutillar)

Esta Mañana el Alcalde Claus Lindemann y el Rotary Club Puerto Montt hicieron entrega de una donación de 4 sillas de ruedas para usuarios de 2 postas rurales de nuestra comuna.

Con un gran número de niños y niñas se inició el trabajo de la Escuela Municipal de Fútbol en Casma.

Accesibilidad