Científicos se reúnen en primer Simposio Lago Vivo de Frutillar

Destacados científicos de universidades nacionales fueron los expositores del primer Simposio Científico “Lago Vivo 2023”, realizado en la ciudad de Frutillar.

La actividad fue organizada por la Oficina de Innovación de la Municipalidad de Frutillar y tuvo como objetivo dar a conocer el trabajo investigativo que se está realizando en el principal cuerpo de agua dulce de la región.

Así lo destacó el Alcalde de la comuna de Frutillar, César Huenuqueo, quien valoró el esfuerzo de las universidades y de la asociación de municipios de la cuenca del lago por conocer la calidad de sus aguas, como también los puntos donde se genera mayor contaminación.

En tanto, la Seremi de la Macrozona Sur de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, Maite Castro, destacó el trabajo del Municipio de Frutillar en materia de innovación, pero por sobre todo en lo que a la protección de Lago Llanquihue se refiere.

En el simposio expusieron científicos de la Universidad de Chile, de la Universidad San Sebastián, de la Universidad de la Frontera y de la Universidad Austral de Chile.

Video: