Con exposición de ofertas y emprendimientos de la zona, Frutillar comenzó la semana de celebraciones por el Día Mundial del Turismo

El Director Regional Subrogante de Turismo en la región de Los Lagos, Luis Hurtado, encabezó la inauguración de la Primera Expo Día Mundial del Turismo en Frutillar.

La actividad se realizó en la Biblioteca Pública de la comuna, la cual cuenta con la participación de expositores del ecosistema del turismo local y regional.

En la oportunidad el personero remarcó la importancia que constituye para la economía local la actividad turística.

En la misma línea, el Alcalde la comuna de Frutillar, César Huenuqueo destacó la importancia del turismo en la comuna y la cuenca del Lago Llanquihue. Igualmente, confirmó la creación del Programa Municipal de Turismo Social.

Cabe señalar que la Oficina de Turismo de la Municipalidad de Frutillar programó una serie de actividades abiertas a la comunidad para celebrar el Día Mundial del Turismo.

El programa contempla la exposición en la biblioteca, una visita guiada al Teatro del Lago y una jornada de Aviturismo y Patrimonio Arquitectónico denominada “Vecinos, cantos y plumas”.