Escribe el nombre de lo que quieres buscar y te ofrecemos la opción que más se ajuste a tu necesidad

Primer Concurso Vitrinas y Fachadas Creativas 2021

La Ilustre Municipalidad de Frutillar en conjunto con Fundación PLADES, Cámara de Comercio de Frutillar, Cámara de Turismo y Cultura de Frutillar y Mesa Territorial PTI Frutillar, en su afán por apoyar los eventos que impulsen la reactivación económica a la vez que fortalezcan la identidad en la comuna, se han propuesto levantar el “Primer Concurso Vitrinas y Fachadas Creativas 2021”.


Forma de inscripción

Los interesados en participar deberán llenar el formulario online al final de esta publicación o haciendo click aquí: https://cutt.ly/pWvo8uP  a partir del 12 de octubre y hasta el día 29 de octubre.

Objetivo General del concurso

El concurso buscará potenciar la oferta, levantar el ánimo de la ciudadanía y aportar desde lo estético a una reactivación económica con sentido e identidad local. Se propone iniciar una tradición anual que nos posicione como destino creativo con valor agregado y que genere beneficios económicos a los locatarios, atraiga turistas y genere espacios comerciales más atractivos y bellos para los propios vecinos de la comuna.

Fecha: Entre el 12 y el 29 de octubre de 2021, busca premiar a las tres mejores vitrinas del comercio establecido, poniendo en valor la identidad de cada espacio, a la vez que pretende embellecer las calles de nuestra ciudad para el disfrute de grandes y chicos.

Todo el comercio general establecido y del rubro turístico – gastronómico y hotelero, ubicado en el radio urbano de Frutillar.

Los comerciantes interesados en participar deberán preparar su vitrina, con el foco puesto en el slogan del concurso: Reactívate Frutillar, donde sus propios elementos comerciales cobran valor para el turismo y los visitantes.

Esta vitrina, preparada especialmente para la reactivación, debe estar disponible entre el período comprendido entre el 30 de octubre y el 15 de diciembre.

Esta mejora debe inspirarse en los productos o servicios que quieren poner en valor con creatividad.

Espacio de exhibición de productos en venta que da hacia el exterior del local comercial. Sin embargo, para efectos de este concurso también se incluirán a cafés, bares y restaurantes que quisieran preparar sus ventanales exteriores con motivos alusivos a la temática del concurso “Reactívate Frutillar”.

A los participantes se les entregará una Guía de Vitrinismo, además contamos con mentores voluntarios de la cuenca del Lago Llanquihue que ofrecerán una visita técnica que los orientará para sacar mayor provecho a su espacio.

Cada vitrina deberá incorporar un distintivo entregado por la organización del concurso que indicará su participación en el evento.

La selección será hecha por la comunidad a través de votación online vía formulario y presencial a través de una urna ubicada en Patio Winkler y en Centro de Información Turística.

Se determinarán 3 ganadores, quienes recibirán un premio en la semana de aniversario de la ciudad.

Cuidado del medio ambiente, se sugiere el uso de materiales recuperados o reciclados.

Creatividad para poner en valor el producto o servicio a ofrecer a través de la vitrina o fachada.

Todos los premios son gracias a la generosidad de los auspiciadores del concurso.

Primer lugar: 1 noche en Hotel Elun para 2 personas con desayuno incluido, acceso a sauna y jacuzzi.

Segundo Lugar: Visita a Spa Cancagua para hasta 8 personas + Tabla Charcutería con Quesos Blanca & Co.

Tercer lugar: Una cena para 2 en el restorán El Ciervo + Paseo en Catamarán Bandurria para 4 personas.

2 Menciones honrosas: Giftcard de $30.000 en supermercado de la comuna.

Los ganadores serán protagonistas de una publicación en sección de diario local.

Todos los concursantes recibirán diploma de reconocimiento por su participación.

Accesibilidad