COVID-19: Subsecretaria de Salud Pública inaugura cuadrilla sanitaria en Frutillar

Un grupo de 20 profesionales del área de la salud y ciencias sociales estarán recorriendo la comuna con el objetivo de educar y promover acerca del autocuidado.

Hasta la décima región llegó la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, para inaugurar la Cuadrilla Sanitaria en Frutillar y la Región. Se trata de un grupo de 20 profesionales del área de la salud y ciencias sociales que estarán recorriendo las  comunas de la región con el objetivo de educar y promover acerca del autocuidado en tiempos de pandemia.

La subsecretaria Daza destacó la importancia de la promoción de la salud “el comportamiento de cada uno de nosotros tiene incidencia en los contagios. La medida de la contención es lo que hacemos todos los días cada uno de nosotros desde que nos levantamos hasta que nos acostamos”, agregando que los jóvenes que comienzan a recorrer la región estarán para promover la importancia de las medidas de autocuidado. “Si somos todos capaces de mantener estas medidas vamos a poder contener esta propagación del virus, que hoy es la única vacuna que tenemos”, señaló.

Al respecto el intendente de la Región de Los Lagos,Harry Jürgensen, dijo que “la verdad es que lo estamos pasando mal en la región de Los Lagos, tenemos varias comunas en cuarentena, es duro tener que vivir en confinamiento. Por eso agradezco a la subsecretaría una nueva estrategia  de educar y acompañar a las personas”, agregando que “la única forma de enfrentarla hasta el minuto es con el autocuidado y responsabilidad, especialmente en las zonas de turismo para que se levante también la economía junto con cuidar la salud”, dijo el Intendente.

El alcalde Claus Lindemann agradeció la presencia de las autoridades en la comuna “estamos preocupados de que tomemos conciencia que estos esfuerzos no tienen que ser en vano, también agradecer a nuestros funcionarios de la salud por este esfuerzo de 5 semanas de cuarentena”, añadiendo que, “quiero sensibilizar a la comunidad y mis colegas para que avancemos y tengamos un verano más parecido a lo normal, y si no tomamos conciencia vamos a retroceder con todas las consecuencias que ello trae”, enfatizó Lindemann

La invitación que realizaron las autoridades es a seguir en el camino de buena receptividad, del autocuidado y a realizarse el  PCR si sospechan de tener la enfermedad para de esta forma seguir pesquisando casos asintomáticos, y así contener el virus, aislando oportunamente a quienes están contagiados y no lo sabían, y de esta forma avanzar a nuevas etapas.