ESSAL REFORZÓ RED MATRIZ DEL SISTEMA DE AGUA POTABLE EN EL SECTOR DE PANTANOSA

Essal inicio las obras de refuerzo de una matriz de agua potable, para aumentar la cantidad y la presión del agua en el sector de Pantanosa.
Los trabajos, comenzaron este lunes, y nacieron de la inquietud que presento el alcalde Claus Lindemann por los constantes reclamos de los vecinos. La obra es indispensable de cara al incremento de la población y los nuevos proyectos urbanísticos, que han generado altos consumos de agua potable en el barrio mencionado. Por tanto, se hace necesario reforzar las redes existentes y de esta forma, satisfacer la demanda de consumo de agua potable.
“El alcalde nos hizo llegar la inquietud de los vecinos respecto a los reclamos por la baja presión del agua, por lo que iniciamos obras rápidamente. Nuestra empresa tiene hace años una obra proyectada en el sector, pero no hemos podido llevarla a cabo porque necesitamos permisos de vialidad, y ese trámite es más lento. Por lo que decidimos comenzar con esta obra alternativa para después ejecutar el proyecto definitivo” dijo, Marcelo Cofre, subgerente territorial de Essal
El alcalde se refirió al proyecto alternativo mientras se espera la solución definitiva para nuestros vecinos, “estamos hoy día culminando una negociación con Essal, y agradezco la rapidez con la actuaron y el hecho de que el fin de semana concluyan las obras y las casas cuenten con un suministro normal. La comunidad de Frutillar esta consiente de que hemos incrementado las viviendas sociales de este sector en 350 y vienen otras 352 en los próximos meses ,y sin duda tenemos que compensar el mayor consumo de agua que tenemos a través de estas instalaciones. Es una respuesta rápida ante el clamor de la ciudadanía”, señalo nuestra máxima autoridad comunal Las labores estarán a cargo de Essal y su plazo de ejecución es de 5 días.