febrero 21, 2020

Alcalde Claus Lindemann entregó subsidios de viviendas a familias de nuestra comuna

Luego de años de espera, familias frutillarinas recibieron sus subsidios para comprar viviendas propias o arreglar las suyas.

Más de 300 millones de pesos, es la inversión que beneficiará a un total de 45 familias de la comuna de Frutillar, pertenecientes al Comité de Trabajo Renacer, aporte por medio del cual podrán comprar una vivienda o agrandar  sus hogares. Dejando así atrás largos años de espera.

El alcalde de Frutillar Claus Lindemann hizo la entrega formal de estos subsidios en compañía de la Intendenta (s) Leticia Oyarce, el diputado Javier Hernández y el seremi de vivienda Jorge Guevara, oportunidad en la que manifestó su profunda emoción por tener la oportunidad de acompañar a todas estas familias en este proceso que ha tenido un final feliz.

En sus palabras, la dirigente del Comité Jaqueline Cárcamo, una de las beneficiarias y madre de cinco hijos y una de sus niñas con discapacidad, agradeció al Alcalde y la Seremi, por su trabajo y en especial por su cercanía con las personas. “Luego de años de espera, nunca perdí la fe, gracias a Dios este es un sueño hecho realidad, ahora sí podré tener a mis hijos como se merecen, ahora sí podré disfrutar mi casa con ellos”, añadiendo que “el alcalde siempre ha sido una persona muy cercana a nosotros, cada vez que se ha necesitado él ha estado ahí, nos ha escuchado y además es muy cercano a la gente, entonces, por esa razón mi agradecimiento”.

Por su parte el Alcalde Claus Lindemann, agradeció también a la autoridad regional de vivienda, destacando la oportunidad que entrega el gobierno para que las familias tengan una vida más digna, comenzando por mejorar sus hogares.

“Yo estoy muy agradecido de las autoridades  y su presencia acá, el compromiso que existe. Aquí no estamos entregando subsidios lo que estamos entregando es dignidad para los beneficiarios, dignidad que como autoridad es un deber no una obligación, por cual nos llena de orgullo.

En la ceremonia, el Seremi de Vivienda Jorge Guevara, felicitó a los vecinos beneficiados, además de comentar las distintas líneas en que se encuentra trabajando el Minvu a nivel regional, para enfrentar las dificultades latentes en la región, en materia de vivienda.