abril 29, 2020

Alcalde entrega mascarillas en el centro de la ciudad

Ante la importancia que tiene el uso de la mascarilla en esta emergencia sanitaria, nuestro alcalde Claus Lindemann concurrió durante esta mañana hasta el centro de la ciudad, para entregar este implemento de protección a personas de nuestra comunidad.

La máxima autoridad comunal también les pudo explicar todas las medidas de prevención que está adoptando el municipio, así como también les pidió que fuesen responsables a la hora de salir; que lo hicieran sólo si es estrictamente necesario, utilizando los resguardos de apoyo personal.

En torno a esto, el Alcalde, señaló que “enfrentar el Coronavirus es una tarea que se ha desplegado con todo nuestro esfuerzo dentro de la Municipalidad de Frutillar, y también el apoyo del mundo privado porque juntos debemos y podemos actuar, buscando velar por el cuidado y protección de nuestros vecinos. La confección de mascarillas idea de un grupo de mujeres de nuestra comuna, es una acción más de nuestro plan preventivo, que se justifica más aún con la obligación de su uso en nuestro país”.

A estas medidas, se le suma también la desinfección de calles, la entrega de medicamentos en hogares a adultos mayores, el establecimiento de barreras sanitarias, y un sin fin de acciones preventivas, que traerán buenos frutos siempre y cuando la comunidad también se haga cargo de seguirlas y quedarse en la casa si no es necesario salir.

Alcalde entrega mascarillas en el centro de la ciudad