octubre 9, 2020

Bienes Nacionales firmó convenio con la Municipalidad de Frutillar para promover las pymes de la comuna a través de herramienta online

En el contexto de la pandemia, esta herramienta virtual “Visor Pymes de Barrio”, busca acercar a las personas y las pymes, entregando información respecto a los servicios y productos que cada uno ofrece.

Fueron el ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit  junto al alcalde Claus Lindemann, quienes presentaron esta herramienta virtual en Frutillar, que entrega a los usuarios información y localización de las pymes.

“Nos hemos sumado a los esfuerzos de Economía y hemos queridoapoyar a las pymes con este visor que les servirá de vitrina gratuita a la ciudadanía, porque son el motor del desarrollo económico del país y sabemos que tienen un gran desafío de reinventarse y salir adelante, tras las consecuencias económicas globales del coronavirus”, dijo Isamit.

Así, el titular de Bienes Nacional recalcó que el objetivo de esta herramienta -que es gratuita- es “fortalecer el proceso de digitalización de las pymes y ampliar su volumen de venta”.

En esa línea, se firmó un convenio con la Municipalidad de Las Frutillar para promover las pymes de la comuna a través de esta herramienta. “El gran desafío que tiene Frutillar después de superar la pandemia, es recuperar los trabajos. Llamo a las pymes de la comuna a que se inscriban. Nosotros tenemos alrededor de 500 en la comuna”, manifestó el alcalde Lindemann.

Las pymes de Frutillar se podrán inscribir de forma gratuita enwww.pymesdebarrio.cl, siendo los requisitos haber iniciado actividades en el Servicio de Impuestos Internos, que cuenten con un punto de despacho para su mercadería y que cumplan con uno de los siguientes requisitos: venta y pago en línea, página web o redes sociales con información de sus productos, teléfono o WhatsApp.

Bienes Nacionales firmó convenio con la Municipalidad de Frutillar  para promover las pymes de la comuna a través de herramienta online