noviembre 20, 2020

“Dideco Rural”: operativos continúan esta semana Colonia La Radio

La Municipalidad de Frutillar continuará realizando los operativos “Dideco Rural” en diversos sectores rurales de la comuna, con el objetivo de acercar las prestaciones de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) a los vecinos, y así apoyar directamente a las familias en sus barrios. Esta semana, estos servicios municipales se trasladaron hasta Colonia La Radio.

En el lugar, profesionales de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) tramitaron requerimientos, orientando y resolviendo dudas sobre el Registro Social de Hogares, Subsidio Único Familiar (SUF) y Subsidio de Agua Potable (SAP), entre otros beneficios sociales.

Al respecto el alcalde Claus Lindemann, afirmó que el Municipio seguirá durante el año con la iniciativa por diversos barrios de la comuna, “siempre valorando y apoyando el gran trabajo que hacen nuestros dirigentes vecinales, para que con esto  tengamos las facilidades, nosotros también, como funcionarios y funcionarias de llegar a una sede comunitaria y poder desarrollar esta atención”.

La comunidad lo valora

La semana pasada, el operativo se ejecutó en el sector de Balmaceda La Paz, logrando al igual que en Colonia La Radio con un positivo balance de atenciones realizadas. Además, hay que considerar que estos servicios permiten tener una atención expedita en las dependencias municipales, evitar desplazamientos y resolver los requerimientos de los vecinos y vecinas de la comuna en sus propios barrios.

Bernabé Mancilla es presidente de la junta de vecinos Colonia La Radio y señalo que,  “muy positivo que Dideco acerque sus servicios a las comunidades más alejadas  para facilitar el acceso de estos a muchos adultos mayores y personas con patologías de base que no pueden salir de sus casas”.

Todas las semanas avisaremos a través de nuestras redes sociales y a los presidentes de las juntas de vecino, a que sector dirigiremos el operativo.

“Dideco Rural”: operativos continúan esta semana Colonia La Radio