julio 8, 2022

DIRECTORA REGIONAL DE INDAP VISITÓ FRUTILLAR, PARA HACER ENTREGA DEL INCENTIVO DE EMERGENCIA AGRÍCOLA.

La directora regional de INDAP Sra. Patricia Montado, visitó nuestra comuna con el objetivo de hacer entrega del incentivo de emergencia agrícola por déficit hídrico. El Plan Siembra por Chile beneficiará a 198 usuarios y usuarias de PRODESAL y 65 usuarios/as del PDTI de la comuna de Frutillar, quienes recibirán un monto de $200.000 cada uno, por un monto que asciende a $52.600.000 millones de pesos.

Con estos recursos los y las agricultores podrán adquirir insumos para la alimentación animal, apícola, materiales y equipamientos de riego, insumos de producción como fertilizantes, semillas y otros para uso productivo o de abastecimiento de agua para consumo animal.

Sin duda, es un aporte que permite rehabilitar en parte los sistemas productivos que han sido perjudicados por el prolongado déficit hídrico y ahora en este periodo invernal por las heladas e inundaciones que han afectado la comuna.

El incentivo es entregado por el Ministerio de Agricultura a través del Instituto de Desarrollo Agropecuario y fue demandado por la Mesa de Control Social PRODESAL y mesa de coordinación del PDTI en conjunto a la Municipalidad de Frutillar quienes entregaron la solicitud al INDAP.