Escribe el nombre de lo que quieres buscar y te ofrecemos la opción que más se ajuste a tu necesidad

Noticias

diciembre 4, 2020

Escuela Arturo Alessandri Palma presenta 30% de avance

Así lo corroboró el alcalde de Frutillar, Claus Lindemann, junto a la directora nacional de educación pública Alejandra Hirene y la directora del establecimiento Aurora Leiva, al realizar una visita inspectiva por las obras.

El proyecto que alcanza los 6 mil 400 millones de pesos con fondos regionales. La obra incluye la reposición completa del establecimiento educacional, con 5.083m2 de construcción en base de hormigón, de acuerdo a la nueva normativa de educación que abarca desde pre kinder hasta 6° básico, cumpliendo con la cantidad de alumnos proyectados de 300 matriculados. El proyecto además contempla equipamiento y equipos y consultoría para la inspección correcta de las obras, y gastos administrativos.

Luego de recorrer las instalaciones, el alcalde Claus Lindemann dijo que, “el 30% de avance es el reflejo del esfuerzo de la constructora que nos interesa que cada vez sea mayor y consecuente con la necesidad que tenemos en esta comuna de renovar este establecimiento para poder contar pronto con él, y que seguiremos apoyando aunque ya la educación allá sido traspasada al estado”.

Por su parte, la directora nacional de educación pública Alejandra Hirene explicó que, “bueno como todos lo que hoy estamos mirando a nivel de mejoras de infraestructura, esto nos habla que desde el municipio y el alcalde principalmente vienen haciendo un tremendo esfuerzo por mejorar la infraestructura y los espacios de aprendizajes de nuestros alumnos. Y lo que estamos viendo hoy día es una avance importante de lo que ha sido este largo caminar de esta escuela que va a contar este 2021 con estándares de calidad”.

Asimismo, la la directora del establecimiento, Aurora Leiva, “el avance es extraordinariamente adelantado y ya se ve una cara mucho más amigable de lo que van a ser nuestras dependencias de la escuela y que va a albergar a más de 300 alumnos de Frutillar”. Añadiendo que “este es una gran oportunidad para los frutillarinos y alessandrinos, porque le estamos dando el vamos con esto a las oportunidades y los espacios para desarrollarse, nosotros estamos dando la posibilidad de crecer y ser distintos”, sostuvo la directora del establecimiento.

Cabe señalar que, el anhelado proyecto, si las condiciones actuales que enfrenta nuestro país lo permiten, debiese estar terminado e inaugurado en el mes de noviembre del 2021.



Escuela Arturo Alessandri Palma presenta 30% de avance

Noticias relacionadas

Lo sentimos, no tenemos contenido para esta sección.

Accesibilidad