junio 1, 2023

Frutillarino integrará la Orquesta Sinfónica Juvenil

Se trata de Ricardo Villablanca Quintulen, un joven talento de la comuna, que integrará la Orquesta sinfónica juvenil de la Región de Los Lagos, FOJI, como percusionista del elenco.

El adolescente de sólo 13 años comenzó su incursión en la música en el año 2017, uniéndose al coro de niños de Casa Municipal de la Música, dirigido por la Maestra Maxiel Marchant.

Esta instancia le ayudó a impulsar y fomentar su interés en el área musical e instrumental, específicamente en la Batería.

Es por lo anterior que en el año 2018 Ricardo, con el constante apoyo de sus padres, decide unirse a las clases de batería ofrecidas por Casa Municipal de la Música de Frutillar, bajo la dirección del profesor Daniel Trujillo Núñez.

Este año 2023, Ricardo forma parte del coro de jóvenes, en la cátedra de piano. Además, forma parte de la cátedra de Batería y Percusión de Casa Municipal de la Música, siendo esta última la encargada de postularlo a la Orquesta Juvenil.

Su interés y pasión por la música lo ha llevado presentarse en diversos escenarios de la región, demostrando que la práctica de una disciplina artística impacta de gran manera en su vida y la de su familia.

Frutillarino integrará la Orquesta Sinfónica Juvenil