noviembre 25, 2019

Organizaciones de Frutillar se adjudican Fondos concursables del Gobierno Regional 2019

7 organizaciones sociales de Frutillar, patrocinadas por la Unidad de Proyectos municipal, firmaron convenio al oficializarse la entrega de Fondos Concursables del 6% de Cultura, Deportes y Social en la Región de Los Lagos.

Se trata de organizaciones de Adultos Mayores, 2 Ferias Libres, 1 Proyecto Cultural, Organizaciones Deportivas, de Salud y Juntas de Vecinos, quienes presentaron sus proyectos al Gobierno Regional, para recibir en el día de hoy, viernes 27 de Septiembre, la noticia de que sus recursos pronto serían traspasados a sus agrupaciones.

Según destacó Fabiola Triviño, Presidenta de la Agrupación de Feriantes de Frutillar, “estamos felices, porque contaremos con una carpa de grandes dimensiones para poder trabajar en la venta de nuestros productos; esta es una herramienta fundamental, ya que cuando llovía o había mucho sol, para nosotros era complicado realizar nuestro trabajo. Hoy, con este beneficio, podremos avanzar como feriantes en el servicio que brindamos a la comunidad”.

Por su parte, El Alcalde Claus Lindemann, instó a los frutillarinos a acercarse a la Dirección de Desarrollo Comunal, en específico a la Oficina de Proyectos, para hacer uso de esta asesoría y acompañamiento de proyectos e iniciativas. “Es importante que la comunidad sepa que tenemos a disposición a dos profesionales para apoyar gestiones para conseguir recursos en distintas áreas. Las dudas, los requerimientos y la presentación del proyecto pueden ser canalizados a través de esta nueva oficina”.

Finalmente, sostuvo que “son 7 organizaciones sociales que logran ser beneficiadas con estos fondos concursables, de diversas áreas y ámbitos del qué hacer de Frutillar. Es importante avanzar en el desarrollo de nuestra sociedad”, concluyó el alcalde.