septiembre 15, 2020

Plan de Arborización Comunal

Es un programa a 3 años impulsado por la Municipalidad de Frutillar con la colaboración de Fundación PLADES, cuya meta es plantar 300 árboles en áreas y barrios con menores áreas verdes.Este Plan nació de la solicutud de los vecinos de la JJVV Nro 2 de plantar árboles en calle San Pedro, que siendo una de las arterias más transitadas de la ciudad, cuenta con muy pocos árboles para sombrear y embellecer sus veredas para vecinos y visitantes.Este año superamos con creces la meta de los 100 árboles estimados a plantar para la fase 1, plantando 172 especies que fueron donadas en su totalidad por la JJVV Nro 1 de Frutillar Bajo, la Cámara de Turismo y Cultura Frutillar, el Aeródromo de Frutillar, y muchos vecinos que donaron nostros, maitenes y coihues que hoy están en calles San Pedro, y Nueva Nueve, entre calles Michelle Bachelet y Gral Bernales.Además de árboles, recibimos otros aportes vitales para este el éxito de este Plan de arborización, de Ferretería que son Werner y Raddatz y Circo Frutillar.Esto nos deja muy contentos; vemos el compromiso de una comunidad entera por mejorar la calidad de vida de los Frutillarinos.

Plan de Arborización Comunal