Realizan operativo de especialidades a niños y niñas TEA de Frutillar

Con el objetivo de brindar apoyo a las necesidades específicas de la Organización de niños y niñas con Trastorno del Espectro Autista de Frutillar, Luz de Esperanza, se realizó un operativo oftalmológico y de otorrinolaringólogo.

El operativo se desarrolló gracias a una iniciativa de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Frutillar, junto al Club de Leones de Frutillar y la Unidad de Ciencias de la Salud de la Universidad Austral, sede Puerto Montt.

Gracias a esta alianza, fue posible realizar una serie de exámenes de especialidades a 17 menores de edad que conforman la Agrupación Luz de Esperanza de Frutillar.

Así lo destacó la Presidenta del Club de Leones de Frutillar, Erika Ellies Hollstein.

En la misma línea, el Alcalde de Frutillar, César Huenuqueo, valoró el trabajo de alianzas de colaboración que realiza el municipio, lo cual va en beneficio de la comunidad.

Gracias a este operativo los beneficiarios pudieron acceder a exámenes oftalmológicos, como también de otorrino, por medio de audiometría, impedanciometría, emisiones otoacústicas y lavado de oídos.