El lunes 7 de agosto se realizó la primera recolección de residuos orgánicos de las 40 familias que forman parte del Programa de Recolección de Residuos Orgánicos de la Municipalidad de Frutillar.
En este marco, los residuos orgánicos fueron retirados desde los domicilios emplazados en los territorios de las juntas de vecinos Casas del Valle y Portal Porvenir.
Los residuos orgánicos son recolectados por los vecinos en contenedores que fueron donados por la Asociación de Municipios de la Cuenca del Lago Llanquihue.
Luego de ser recolectados, los residuos son derivados a una granja ubicada en el sector de Colonia La radio, donde se convierte en compost.
Posteriormente, y durante dos veces al año, el material orgánico vuelve a los vecinos participantes del programa convertido en compost, los que lo usan para mejorar sus plantas domiciliarias y huertos orgánicos.
La iniciativa se ejecuta en alianza entre la ilustre Municipalidad de Frutillar, la huerta de Gabriel y la Asociación de Municipalidades de la provincia de Llanquihue.