Escribe el nombre de lo que quieres buscar y te ofrecemos la opción que más se ajuste a tu necesidad

DESAM

Departamento de Salud Municipal

 

El Departamento de Salud Municipal de Frutillar es la unidad destinada a velar por la salud y el entorno de las personas, elevando su calidad de vida, poniendo especial énfasis en las acciones de fomento, prevención, promoción, curación y rehabilitación de la salud. Cuenta con 16.312 beneficiarios correspondiente al 91% de la población total de la comuna.

La red de salud municipal está compuesta por un Centro de Salud Familiar (CESFAM), un Centro Comunitario de Salud Familiar (CECOSF), dos postas de Salud Rural (Casma y Centinela), dos Estaciones Médico Rural (La Paz y Pedernal), un Centro Dental, un Módulo Dental y una Farmacia Municipal.

Directora DESAM: Pamela Gopaldas Álvarez
Teléfono:+56 (65) 2480475
E-Mail: desam.munifrutillar@gmail.com

¿Quiénes pueden recibir atención en la Red de Salud Municipal?

Todas las personas beneficiarias de FONASA o del sistema PRAIS, de todas las edades, inscritas en los centros de salud.

Inscripción o traslado a Red de Salud Frutillar.

¿Cuáles son los requisitos?

  • Ser usuario FONASA
  • Presentar documento de identidad (Carnet de identidad, certificado de nacimiento, libreta de familia, pasaporte)
  • Presentar documento que acredite su domicilio o lugar de trabajo o estudio. (como por ejemplo: cuentas de luz, agua, etc. contrato de arriendo o trabajo).

Sectorización

De acuerdo a las orientaciones técnicas indicadas por el Ministerio de Salud, cada establecimiento de salud debe sectorizar su población, y contar con un equipo de profesionales de salud para realizar la atención de salud. En Frutillar existen 4 grandes sectores: Azúl (CESFAM), rojo (CESFAM), verde(CECOSF) y naranjo (RURAL).

Farmacia Municipal

Inaugurada en septiembre del 2016, la farmacia tiene como propósito cubrir la demanda de medicamentos, pañales y suplementos alimenticios. 

Requisitos:

Los requisitos y documentos para acceder a la Farmacia Municipal son los siguientes:

  • Fotocopia Cédula de Identidad
  • Ser vecino(a) o trabajador(a) de la comuna de Frutillar: Acreditar con Certidicado de residencia y/o contrato de trabajo, boleta de servicios básicos a su nombre o certificado de Registro Social de Hogares.
  • Receta Médica: Debe contener: fecha, nombre genérico o Bioequivalente del medicamento, dosis y plazo de consumo que no supere los 6 meses de prescripción vigente.

Receta Médica

Dirección: Recinto Estación s/n Frutillar, décima región, Chile.

Teléfono: +56 (65) 2 421 984

Mail: farmacia.municipalfrutillar@gmail.com

Horarios de atención:

Martes jueves y viernes: 09:00 a 13:00 hrs.

Miércoles: 17:00 a 20:00 hrs.

Oficina de Información, Reclamos y Sugerencias (OIRS)

La red de Salud Municipal de Frutillar cuenta con una OIRS, donde usted puede realizar de forma presencial sus reclamos, solicitudes, sugerencias y felicitaciones, sobre el servicio entregado. Además, se pueden realizar a través de la página web http://oirs.minsal.cl/

Horario de Atención: 08:00 a 17:00 hrs.
Dirección: Cristino Winkler 4201, Frutillar, Región de los Lagos.

Consejo Consultivo de Participación social en Salud

En concejo Consultivo está conformado por representantes de organizaciones sociales adscritas a un Centro de Salud, y Equipo de Salud, quienes se reúnen periódicamente con el objetivo de promover la Participación comunitaria y mejorar la gestión de los establecimientos de salud.

Descargar nómina completa
Accesibilidad