Ver y Hacer

Caminata Estación Experimental Frutillar

La Estación Experimental Frutillar situada en Frutillar bajo, región de Los Lagos, es una Reserva Natural de la Facultad de Ciencias Forestales y Conservación de la Naturaleza, Universidad de Chile. La Estación se destaca por ser un núcleo boscoso, de belleza y riqueza natural, inserta en una matriz urbana. Desde su fundación, la estación ha sido utilizada tanto para fines académicos, como la realización de prácticas estudiantiles y el desarrollo de investigaciones en distintos ámbitos.
En la actualidad la Estación realiza actividades de investigación y docencia, además de constituirse como un espacio en que la comunidad puede acercarse tanto a apreciar la naturaleza como aprender de ella. Los objetivos principales de la Estación responden a la necesidad de crear conocimiento ligado al ambiente en que se inserta y entregar soluciones a las distintas problemáticas de la comunidad, basándose en educación ambiental orientada a mejorar su calidad de vida, mantener y mejorar la calidad del medioambiente, asegurar los beneficios provenientes de la naturaleza y fomentar la visión de que nuestra naturaleza es un bien de alto valor para todos.
Las actividades realizadas hasta la fecha se han orientado preferentemente a la plantación de especies nativas y, en menor medida, exóticas. Además, se han llevado a cabo grandes esfuerzos por conservar el relicto de bosque laurifolio valdiviano, constituyéndose en una experiencia única en el país. También cuenta con un vivero e infraestructura para realizar prácticas con estudiantes y recibir delegaciones de estudiantes tanto universitarios como de colegios de la zona.

Febrero, de Miércoles a Viernes de 09:30 a 16:30 hrs. y el
1er sábado del mes
Adulto $3.000
Niños $1.500