Escribe el nombre de lo que quieres buscar y te ofrecemos la opción que más se ajuste a tu necesidad

TURISMO

Tips de Viaje

Información Práctica

Actualmente nuestra ciudad al igual que todos los destinos turísticos en Chile, se encuentra enfrentando la contingencia sanitaria mundial debido al COVID-19.

Por lo cual, antes de programar un viaje a Frutillar te invitamos a informarte previamente acerca del estado de apertura de nuestros servicios turísticos.

#QuédateEnCasa #NosVolveremosaEncontrar #ElijeFrutillar

Moneda: La moneda local es el Peso chileno. Hay algunos establecimientos turísticos que aceptan dólares, sin embargo se recomienda consultar previamente.

Clima: Frutillar tiene una cantidad significativa de lluvia en el año, donde la precipitación media es 1566 mm. anual y la temperatura generalmente varía de 3 °C a 20 °C y rara vez baja a menos de -2 °C o sube a más de 25 °C.

Wifi: El Centro de Información Turística ofrece conexión gratuita de Wifi a los visitantes.

Casa de Cambio: La ciudad cuenta con una Casa de Cambios, su horario de atención es Lunes a Viernes de 10:00 a 14:00 y 15:30 a 18:00 hrs., Sábado 10:00 a 14:00 hrs., Domingo CERRADO. (Actualmente cerrada debida a la contingencia sanitaria)

Bancos y dinero en efectivo: En Frutillar se encuentran sucursales de Banco Santander y Banco Estado, los cuales atienden de Lunes a Viernes de 09:00 a 14:00 hrs. (Considera que debido a la contingencia sanitaria, el servicio es más lento y se enfoca en la atención de requerimientos de la comunidad local). Además, en diversos puntos de la ciudad encontrarás cajeros automáticos (Supermercado Eco-Market, Servicentro Copec, Galería Brisas de Lago y Patio Winkler)

Transporte Público: Para moverse dentro de la ciudad existe locomoción colectiva de recorrido regular (Colectivos y Taxis Ejecutivos). Además existe un microbus de recorrido interno pero no tan frecuente como los colectivos.

Para trasladarse a destinos cercanos como: Puerto Octay, Puerto Varas, Llanquihue y Puerto Montt, existen microbuses con frecuencias establecidas. Existen dos lugares de salida oficiales uno localizado en Frutillar Alto en Avenida Arturo Alessandri y el otro ubicado en calle Jorge Montt en Frutillar Bajo.

Estacionamiento: Desde Abril a Diciembre el estacionamiento en Zona Balneario es gratuita, y en época estival se debe considerar cobro asociado en las Avenidas Bernardo Philippi, Pérez Rosales y calles laterales, información de tarifas es informada a través de letreros.

Centro de Información Turística: La ciudad cuenta con un punto de información turística en el área Balneario, ubicada en Av. Philippi S/N, casi en frente del icónico Muelle Peatonal. Debido a la contingencia sanitaria nuestra oficina se encuentra temporalmente cerrada, pero se encuentra atendiendo de manera remota a través de correo infoturismo@munifrutillar.cl o mensajería por redes sociales en Facebook e Instagram Vive Frutillar.

Puntos Verdes: La ciudad cuenta con 16 puntos verdes donde se reciben materiales a reciclar. Te invitamos a revisar el siguiente enlace para ubicar estas locaciones Puntos Verdes Frutillar y ayudarnos a la protección de nuestro Medio Ambiente.

Destino Lago Llanquihue: Frutillar forma parte del Destino Lago LLanquihue, y desde nuestra ciudad puedes acceder fácilmente a estas ciudades cercanas y disfrutar de sus atractivos turísticos.
Puerto OctayPuerto VarasLlanquihue




Accesibilidad