Escribe el nombre de lo que quieres buscar y te ofrecemos la opción que más se ajuste a tu necesidad

A fin de dar cumplimiento a la Ley 19.925, en su Art. 4to, de los N° 1, 2, 3, 4, 5 y 6, este municipio a Ud. haga llegar los siguientes documentos para la RENOVACION de su patente de alcoholes.


1.- DECLARACION JURADA, en que conste que Ud. no está afecto o no tiene
prohibición alguna, para mantener su patente (alcoholes), como lo indica el Art. 4to. de la Ley 19.925 de la Ley Sobre Expendio de Bebidas Alcohólicas.-
EJEMPLO: “No me encuentro afecto al Art. 4to. de la Ley 19.925, de alcoholes y declaro ser conocedor de ella”.-
2.- CERTIFICADO DE ANTECEDENTES PERSONALES (Dueño, Administrador o Regente).


 Tramite que deberá realizar en la oficina del Registro Civil.
Decreto N° 2385 Ley 3.063, Articulo 31: Serán responsables del pago de la patente, además de los propietarios de los establecimientos o negocios sujetos a dicho pago, los administradores o regentes de los mismo, aun cuando no tengan nombramiento o mandato constituido en forma legal.


NOTA: EL VOCABLO ADMINISTRADOR INDICA EN OPOSICION A LA EXPRESION DUEÑO DEL NEGOCIO, A AQUELLA PERSONA QUE ADMINISTRA LOS BIENES AJENOS Y LA ACCION DE ADMINISTRAR, EN ESTE SENTIDO, CONSISTE EN ORDENAR, DISPONER Y ORGANIZAR EN ESPECIAL LA HACIENDA O LOS BIENES. EL VOCABLO REGENTE, EN SIMILAR SENTIDO, SE DEFINE COMO EL SIN SER DUEÑO DE UN NEGOCIO DIRIGE INMEDIATAMENTE LAS OPERACIONES DE ESTE.


PLAZO DE ENTREGA DE LOS REFERIDOS DOCUMENTOS HASTA EL VIERNES 17 DE DICIEMBRE DEL 2021.


LA NO ENTREGA DE LOS ANTECEDENTES SOLICITADOS, SERA CAUSAL DE LASUSPENSION DE SU PATENTE DE ALCOHOLES, COMO LO ESTABLECE EL ART. 4TO. Y 20 N° 1 DE LA LEY 19.925 DE ALCOHOLES Y LA CADUCIDAD DE LAS PATENTES LIMITADAS (depósitos – Expendio de cervezas – Bares y Mini Mercados)

EN CASO DE SOCIEDADES TODOS LOS INTEGRANTES DEL DIRECTORIO
NOTA: LA RENOVACION DE LAS PATENTES DE ALCOHOLES, ES EN FORMA SEMESTRAL, COMO LO ESTABLECE EL DICTAMEN N° 43.969, DEL 04 DE AGOSTO DE 2010, DE LA CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA.

A lo anterior, se solicita responder al siguiente correo electrónico
rentasypatentesfrutillar@gmail.com, o en forma presencial.

Descarga Circular en el botón naranjo.

Descargar circular

Descarga Declaración jurada en el botón naranjo.

Descargar declaración jurada

Descarga antecedentes personales en el botón naranjo.

Descargar antecedentes
Accesibilidad