Escribe el nombre de lo que quieres buscar y te ofrecemos la opción que más se ajuste a tu necesidad

Casa de la Música

Encargada de planificar los eventos culturales que incluyan el patrimonio inmaterial de la comuna de Frutillar, además de promover el acceso y la formación artística de la comunidad.

La Oficina de Cultura, cuenta con 3 lineamientos estratégicos que son: participación social en la vida cultural, gestión cultural para el desarrollo y fortalecimiento de la identidad local.

La Casa de la Música es un espacio cultural municipal gratuito creado por el Alcalde Claus Lindemann, es un espacio abierto a la comunidad y enfocado en la música, compuesto por la Escuela Coral Municipal, Rocksur y la Banda Instrumental Emilio Luppi (BIEL). Cuenta con un equipo docente de vasta trayectoria formativa y musical, quienes se mantienen vigentes en la actualidad.

Actualmente, la Casa de la Música ofrece clases de batería, guitarra, piano, bajo, canto lírico, instrumentos de viento, entre otros.

BIEL

La Banda Instrumental Emilio Luppi (BIEL), nace el año 1968 como una banda compuesta netamente por civiles, pasando por diversas etapas de transición como banda Exploradores del Sur, Banda Libre y Banda Normal Municipal.

Actualmente, cuenta con 23 miembros de las más variadas edades, quienes comparten una sola pasión: La música. Ello les ha permitido realizar presentaciones en Brasil, Argentina y a nivel regional.

Dentro de los instrumentos utilizados que puedes aprender a tocar se encuentran maderas, bronces y percusión (trompeta, trombón, clarinete, saxofón, flauta traversa, batería, etc.)

Contacto

Para consultar comunicarse al correo electrónico:
casadelamusicafrutillar@gmail.com

ESCUELA CORAL

La Escuela de Coros nace el año 2017 ante la necesidad de la comunidad de recibir una educación musical de excelencia y totalmente gratuita. Hoy en día, la Escuela de Coros cuenta con más de 80 alumnos, agrupados según 3 rangos etarios: Coro de Niños (6 – 12 años), Coro Juvenil (13 – 22 años) y Coro Adultos (Desde los 23 años)

Consultas

Para consultar comunicarse al correo electrónico:
casadelamusicafrutillar@gmail.com
_

Maxiel Marchant
Directora Escuela Coral Municipal
maxielmarchant@gmail.com

ROCKSUR

Es la primera escuela regional de rock. Nace en el año 2018 respondiendo a la necesidad de la comunidad de obtener educación musical gratuita y de calidad, bajo un enfoque tradicional; considerando además el nombramiento de Frutillar como ciudad creativa de la música por la UNESCO.

Contamos con 3 profesores de música con una amplia trayectoria tanto en docencia como a nivel artístico.

A la escuela de Rocksur pueden ingresar niños a partir de las 9 años de edad, en variadas disciplinas como vocacional de canto, piano, guitarra, bajo y batería.

Consultas

Para consultar comunicarse al correo electrónico:
casadelamusicafrutillar@gmail.com

Andres Olivos
Coordinador Rock Sur
andres@ninobueno.com

NUESTRA BIBLIOTECA

Ver más
Accesibilidad