enero 6, 2020

Dan el vamos a Escuelas Saludables de Verano en la comuna de Frutillar.

Serán 90 los niños, niñas de la comuna que participarán de la escuela, instancia que tiene como objetivo promover hábitos de vida saludable, buena convivencia y buen uso del tiempo libre en los meses de verano,  estudiantes que no tienen la oportunidad de salir de vacaciones con sus familias.

Esta situación fue remarcada por la Directora Regional de Junaeb, Sarita Cárcamo, quien señaló que estos programas permiten que niños de todos los sectores disfruten sus vacaciones, “recalca el compromiso del Gobierno, de Junaeb y la comuna, sobre todo el compromiso adquirido con la ciudadanía, con los habitantes de la comuna de Frutillar, quienes entregan un programa que va en beneficio de nuestros niños que no tienen la oportunidad de poder vacacionar y que lo hacen a través de estilos de vida saludable, de actividades físicas que son acorde a su edad”, aclaró Cárcamo, quien además destacó la gran cantidad de niños en la comuna que participará de estas instancias.

Las Escuelas Abiertas de Verano, son iniciativas desarrolladas por el Programa de Salud del Estudiante de la institución y a las cuales se accede mediante la postulación de los municipios e inscribiendo a los alumnos que participarán. Con respecto a la importancia de entregar herramientas y nuevos conocimientos a los niños, la Directora de Salud Comunal, Pamela Gopaldas  señaló “para nosotros es muy importante poder implementar este programa en la comuna, que ya en su versión 2020 está en su cuarta etapa. Lo que demuestra que hay una historia, trabajo y compromiso de nuestro departamento de salud, quienes entregan todas sus habilidades y talentos en pos de nuestros niños, y es un trabajo que los padres y apoderados y nuestros estudiantes han agradecido”, afirmó.

En tanto, Juan Soto, en representación del Alcalde Claus Lindemann, señaló que ésta oportunidad se convierte en una de las instancias para entregarle conocimientos más lúdicos a los estudiantes, “las escuelas de verano, y con el plus de saludables en nuestra comuna, vienen a potenciar los talentos de nuestros niños en verano por lo que estamos muy contentos de que se realicen en nuestra comuna. Es una ayuda para los padres que trabajan durante en verano, por lo que son muy esperadas, es el cuarto año consecutivo que se ejecutan lo que nos tiene muy contentos”, admitió.

Las Escuelas de Verano funcionan en la Escuela Bernardo Phillippi, de lunes a viernes, de 08:30 a 15:30  horas, durante todos los días de ejecución los estudiantes participantes y el personal a cargo reciben desayuno y almuerzo por parte de empresas concesionarias de JUNAEB.

El personal a cargo está liderado en cada escuela por un Coordinador y Monitores Todas las actividades son gratuitas.

Dan el vamos a Escuelas Saludables de Verano  en la comuna de Frutillar.