septiembre 14, 2020

Empresas de Frutillar podrán crear páginas web gratis

A partir de la alianza de la Municipalidad de Frutillar con el Plan de Digitalización Mipyme liderado en Chile por SERCOTEC y Kolau, las micro y pequeñas empresas de la ciudad van a poder beneficiarse de una herramienta gratuita para la creación de páginas web para sus empresas y unirse a un ciclo de capacitaciones digital que les ayudará a desarrollarse en el ámbito digital.

El Plan de Digitalización Mipyme comprende en la actualidad 12 países del Hemisferio, más de 125.000 mipymes se han unido a él, habiendo logrado una facturación agregada superior a los 5 millones de dólares USD. Debido a la emergencia sanitaria provocada por la pandemia del COVID-19, el consumo digital se ha acelerado en los últimos meses.

El proceso para crear la página web es muy sencillo y no se necesita mayor conocimiento de mercadotecnia o competencias digitales para poder completarlo, pudiéndose completar en apenas unos minutos desde un teléfono celular.

La página web inteligente cuenta con las siguientes funcionalidades completamente gratuitas:

1- Personalización: La empresa puede personalizar toda la parte visual de la página web, desde su encabezado, hasta los colores corporativos. Igualmente se pueden añadir todas las imágenes y videos corporativos a la misma para poder convertir más visitantes en clientes y tener un sitio web más visual.

2- Captación de información: A través de tres modos de contacto directo (correo electrónico, whatsapp y llamada) se capta la información del visitante y cliente potencial a fin de que pueda ser usada por la empresa para su seguimiento y retención del mismo.

3- Optimizado para buscadores: La página web cuenta con un certificado de seguridad que mejora el posicionamiento de la misma en los buscadores. Tener un certificado de seguridad es uno de los factores de posicionamiento en internet ya que conlleva asociado una seguridad añadida para el visitante y es un factor muy valorado por los buscadores como Google y Bing.

4- Traducción: Muy relevante para todas las empresas de hostelería y de turismo, la traducción de la página permite a la empresa poder llegar a un mercado más allá de sus fronteras, expandiendo su capacidad de vender y crecer en el entorno digital. La plataforma de Kolau ya tiene traducidas las versiones en Español e Inglés del texto genérico que se encuentra en las páginas web como la barra de navegación y elementos genéricos de la misma.

El ciclo de capacitaciones digitales se enmarca dentro de los esfuerzos del Plan para implementar las mejores estrategias de marketing que se adecúen a las tendencias de búsqueda y comportamientos digitales por parte de sus consumidores. En este sentido, se comparten las mejores técnicas para que las empresas puedan cumplir con las tres fases del ciclo de vida de sus clientes: descubrimiento, conversión y retención.

Todas las empresas pueden unirse al Plan de Digitalización independientemente de su grado de formalización, industria o tamaño.

Pronto informaremos más detalles.

Empresas de Frutillar podrán crear páginas web gratis