El Alcalde Javier Arismendi se reunió esta mañana con la directiva del Club Deportivo Los Pellines, encabezada por su presidente Luciano Cuyul, debido a la necesidad que tiene este sector que pertenece a la comuna de Llanquihue, de contar con un recinto deportivo que estaría emplazado en un terreno que pertenece al municipio de Frutillar.
La autoridad comunal comentó que existe una tasación de este terreno que data de noviembre de 2023 pero la forma para poder vender este espacio de unos 15 mil metros cuadrados es a través de una licitación pública y no de una venta directa al municipio de Llanquihue.
“La localidad de Los Pellines necesita un campo deportivo y Frutillar cuenta con un terreno que es la cancha antigua que está en desuso prácticamente y nosotros como municipio tenemos la intención de venderlo para comprar un espacio para un club deportivo de nuestra comuna. Sería muy bueno para este sector que puedan tener una cancha pero eso ya depende de la Municipalidad de Llanquihue. Nosotros, a priori, tenemos que hacer una licitación para vender este espacio y que sea aprobado por el Concejo Municipal”, dijo Javier Arismendi, quien comentó que todo el proceso debe ser bajo los marcos legales correspondientes.