abril 29, 2020

1.600 PUESTOS DE TRABAJO SE CREARÁN EN LA PROVINCIA DE LLANQUIHUE

Más de 1.600 empleos se generarán en la provincia de Llanquihue luego que el Consejo Regional de Los Lagos aprobara $1.861.982.164 millones de pesos para este fin.

El objetivo es canalizar a través de las municipalidades de la provincia estas ofertas laborales, los cuales serán considerados “empleos de emergencia” destinados a jefas de hogar y personas con bajos ingresos que desarrollen trabajos informales o que hayan quedado cesantes a raíz de la paralización de obras.

A través de un comunicado el Consejo Regional Los Lagos informó que trabajará en conjunto con las entidades municipales para agilizar el proceso.

Los recursos comenzarán a ser distribuidos durante el mes de junio entre las 10 comunas del territorio, formulándose empleos a media jornada (4 horas aproximadamente), por cuatro meses, con una remuneración de $224.090 brutos mensuales.

Finalmente, el Alcalde Claus Lindemann agradeció “la buena acogida” del Consejo Regional a la sugerencia hecha sobre la creación de un “Plan de Absorción del Empleo” solicitado por esta municipalidad a través del OF-421 de fecha 22 de abril del presente año. “Estamos muy contentos por este importante aporte al empleo en Frutillar. Han escuchado a la ciudadanía y estamos muy agradecidos como administración municipal”.

1.600 PUESTOS DE TRABAJO SE CREARÁN EN LA PROVINCIA DE LLANQUIHUE