noviembre 20, 2020

Alcalde Claus Lindemann anunció cámaras de vigilancia en Frutillar y se ampliará cobertura a otros sectores en el corto plazo.

El anuncio fue realizado como una medida solicitada por los vecinos donde la máxima autoridad comunal manifestó que “esto es algo que la comunidad nos ha pedido en nuestra gestión y hemos accedido por considerar que esto ayuda a la seguridad de todos“. Acotó  que “con esta medida aumenta la seguridad, porque así atacamos a la delincuencia para que ellos no nos acorralen sino que nosotros a ellos”, sostuvo la máxima autoridad comunal.

Los nuevas cámaras de tele-vigilancia se encontrarán en las siguientes ubicaciones: Calle Av. Alessandri con acceso ruta v-25,  calle Los Aromos con los Coigue, calle Los Guindos con Violeta Parra (Pantanosa), calle Av. Alessandri con Pedro Montt, calle San Pedro con Carlos Richter y Calle Hecheitleiner con Carlos Richter donde será la central.

Pablo Hernández, director regional de subdere destacó que, “hoy venimos a entregar la resolución que aprueba el proyecto de seguridad y video-vigilancia urbano que presentó el alcalde junto su equipo” agregando que el alcalde nos comentó la importancia de este proyecto para la comuna de Frutillar para brindar mayor seguridad a los vecinos y comercio de la comuna.

La nueva adquisición municipal, que tendrá una inversión de $60 millones, contará tecnología PTZ, donde las cámaras pueden hacer un barrido de 360 grados del ambiente, cambiar ángulos para mirar objetos por encima y por debajo de la cámara, y ampliar para darle más detalles a un objeto. Estas cámaras son usadas en situaciones de vigilancia donde los espectadores remotos puedan rastrear individuos, además la que esta apostada en la entrada comunal cuenta con rastreo de patentes. Las que se suman a las ya existentes en la municipalidad, centro comunitario “esta tecnología viene a ser un apoyo a la inmensa labor que realiza carabineros en nuestra comuna”, señalo Lindemann

Mauricio Urrutia, presidente de la cámara de comercio de Frutillar indicó “este es un proyecto que nosotros estamos anhelando durante muchos años, lo conversamos con el alcalde y la idea era tener un sistema de protección y aviso en tiempo real para la protección del comercio y la comunidad, asique estamos muy contentos con el anunció de este proyecto de seguridad comunal. Agradecemos al alcalde y subdere por poder contar con este sistema”.

El proyecto de cámaras fueron postuladas al Fondo Subdere, tras un trabajo conjunto con carabineros y la comunidad, a través de la Oficina de Seguridad Pública, área preponderante para el Alcalde Claus Lindemann.

Según agregó el Alcalde, ahora se espera que este equipamiento esté operativo en corto plazo y además anunció nuevos proyectos para instalar cámaras en otros sectores como Casma, donde se han detectado mayores necesidades del apoyo de esta tecnología.