marzo 16, 2020

Alcalde Claus Lindemann suspende actividades masivas en Frutillar

De acuerdo a los requerimientos hechos por el Presidente de la República, Sebastián Piñera, en la tarde de ayer domingo 15 de marzo, el Alcalde Claus Lindemann ha dispuesto suspender por 14 días las actividades masivas de carácter deportivas, recreativas y sociales en la comuna de Frutillar.

Según destacó la autoridad comunal, “hemos dispuesto que toda las actividades con carácter de masivas, las actividades municipales públicas y las actividades deportiva y recreativas tanto públicas como privadas, queden suspendidas por un plazo de 14 días a contar de hoy, lunes 16 de marzo; además de solicitarle a la comunidad mantener la calma y no asistir a espacios urbanos con concentración habitual de personas”.

“Quiero decirle a la comunidad, que desde hace más de una semana estamos coordinados, preparándonos para, a nivel de sistema educativo y de salud municipal, podamos cubrir con las necesidades de la ciudadanía. La recomendación más importante es quedarse en sus casas, cuidar de sus familias y no exponerse”, destacó.

Finalmente, el Alcalde Claus Lindemann a tempranas horas de esta mañana, se reunió con equipos de salud de la red municipal, además de participar en actividades mediáticas y con directores de todos los establecimientos educacionales, para coordinar futuras acciones que serán informadas a la comunidad en las próximas horas.

“Hemos trabajado desde ayer con la conformación del Concejo de Emergencia Comunal en las diversas aristas que tenemos que considerar para resguardar a la ciudadanía. Llamo a mantener la calma de la comunidad”, concluyó.

Alcalde Claus Lindemann suspende actividades masivas en Frutillar