octubre 2, 2020

Alcalde de Frutillar e ingreso de la comuna a cuarentena: “Llega en un momento preciso por el aumento de contagios”

El alcalde de Frutillar, Claus Lindemann, en reunión de coordinación con la Gobernadora y la Seremi de salud se mostró tranquilo con el anuncio que realizó el ministro de Salud, Enrique Paris, quien confirmó este sábado a las 05:00 horas Frutillar ingresará en cuarentena producto del aumento de casos de Covid-19.

“Llega en un momento necesario. Estamos en condiciones de ocupar esta medida para detener la propagación del virus ya que con la aduana sanitaria no logramos bajar la incidencia de casos. Nuestra toma de pcr supera los 8 mil, nuestro equipo de salud también ha hecho un buen trabajo, y en los primeros meses mantuvimos una tasa muy baja, pero hace dos o tres semanas se nos vino un aumento exponencial”, comenzó diciendo la máxima autoridad comunal.

Para el edil, el aumento de casos fue por las celebraciones de fiestas patrias. “Pasamos de tener muy pocos casos, a contar con 10 diarios en la actualidad”

Añadiendo que, “hago un llamado a la comunidad que este esfuerzo que no logramos hacer antes, que a partir de ahora que es un esfuerzo obligado tiene que lograr bajar nuestros indicadores para poder volver a la normalidad”, señalo Lindemann

La Gobernadora Leticia Oyarce, señalo que, “hacemos el llamado a cada uno de las personas que viven en Frutillar a que tome con responsabilidad y determinación la cuarentena. Esto significada algo muy importante que usted se quede en su casa y que ocupe los permisos solo para situaciones excepcionales, porque si hemos llegado a este momento es porque no hemos sido cautelosos en las medidas de protección por lo que los invito a ser responsables para salir lo antes posible de la cuarentena, porque no son fáciles en lo social ni económico”, dijo la Gobernadora

La Seremi Scarlett Molt se refirió a la situación epidemiológica por la que atraviesa nuestra comuna, “tenemos más de 80 casos activos y sus respectivos contactos estrechos y un 30% de casos tiene un nexo no determinado, lo que significa que el virus esta distribuido en cualquier área de la comuna. Por este motivo de acuerdo a las evaluaciones de las autoridades nacionales se ha decretado esta cuarentena total. Por eso es importante respetar esta cuarentena y quedarse en casa, porque hoy es más fácil contagiarse en lugares con aglomeración, sin utilizar las protecciones”

Añadiendo que por eso la importancia de esta reunión entre el alcalde, carabineros, gobernación y equipos de salud para poder determinar el trabajo que vamos a llevar adelante.

Las autoridades cerraron la intervención haciendo un llamado a ser responsables con la cuarentena y trabajemos en conjunto para que la cuarentena impacte en la disminución de contagios, y podamos salir rápidamente de ella.