febrero 3, 2020

BAHIA DE FRUTILLAR ES “TOP TEN” EN INCLUSIVIDAD

El Balneario de Frutillar hoy es una de las 10 playas que cuenta con accesos universales y sillas anfibios para personas con discapacidad y/o movilidad reducida en Chile.

Es así, como el CCR Frutillar cumple con su segundo año de financiamiento y respaldo del Concejo Municipal y el Alcalde Lindemann, contando con monitores y equipamiento todos los fines de semana del mes de Febrero 2020 para que todo el mundo pueda disfrutar de las bondades de nuestra bahía.

La idea es que nuestros monitores acompañen en todo momento a quien utilice las sillas anfibio, teniendo nuestros visitantes locales o turistas una experiencia agradable y segura.

Según destacó Gloria Sepulveda, encargada de la Oficina de la Inclusión Municipal, “hemos querido replicar la experiencia pasada y abogar por aumentar los espacios con accesos universales de la comuna. Esta es una muy buena práctica que debiese existir en todas las playas del país, no solo aquí. Son esfuerzos donde necesitamos contar con la participación de todos”.

Finalmente, el Alcalde Claus Lindemann celebró la concreción de este proyecto, señalando que el Ccr Frutillar “ha sido un gran aporte a la comunidad y en especial, han realizado un trabajo muy acusioso con abrir los espacios y la mentalidad de todos por compartir y hacer de Frutillar una ciudad inclusiva. Han hecho un excelente trabajo junto a la comunidad”.

BAHIA DE FRUTILLAR ES “TOP TEN” EN INCLUSIVIDAD