noviembre 25, 2019

Comienzan Obras de futuro “Paseo Peatonal” en Avenida Alessandri

Durante el mes de Septiembre 2019  comienzan las obras de construcción y remodelación del Paseo Peatonal Calle Alessandri de Frutillar.

El proyecto será financiado por fondos de la iniciativa local(FRIL)  del Gobierno Regional de Los Lagos por un monto de inversión de 97 millones de pesos, teniendo un plazo de duración para la ejecución de las obras de 3 meses.

Según destacó el Alcalde Claus Lindemann, la idea de este importante proyecto, es fortalecer el comercio e intercambio de productos locales que se ha dado históricamente en el sector; además de “generar y robustecer espacios  para difundir la cultura local de Frutillar”

“Por esta razón el proyecto propone un mejoramiento importante de la Calle Alessandri, contando con un espacio techado y una losa amplia,  donde la comunidad podrá hacer uso en ocasiones como feria libre, y también para la realización de diferentes actos o ceremonias locales”, sostuvo.

El emplazamiento de la obra comprende los tramos entre Avenida Alessandri con Calle Alicia Martínez. “Estamos cumpliendo un compromiso con el mundo rural de fortalecer espacio para el desarrollo del comercio de la pequeña agricultura de nuestra comuna”, concluyó el Alcalde Lindemann.

Comienzan Obras de futuro “Paseo Peatonal” en Avenida Alessandri