julio 26, 2022

FRUTILLAR ABRIÓ TEMPORADA DE PROGRAMA TURISMO FAMILIAR DE SERNATUR A NIVEL REGIONAL

El pasado fin de semana un grupo de 40 personas usuarios y usuarias de diversos programas de la Municipalidad de Frutillar,  por medio  de la gestión de la Dirección de Desarrollo Comunitario y su Oficina de Turismo, tuvieron la posibilidad de disfrutar de una Escapada de Fin de Semana en un tour de 3 días/ 2 noches (todo incluido),  que incluyó la visita a la Comuna de Puerto Octay, Alojamiento en sector Las Cascadas, visita a la ciudad de Entre Lagos, experiencia de Termas de Aguas Calientes, todo esto a través del Programa Turismo Familiar que promueve SERNATUR.

El Programa Turismo Familiar es una iniciativa impulsada por el Estado de Chile que potencia el quiebre de la estacionalidad turística del país a través del desarrollo de paquetes de viaje en modalidad todo incluido. Estos cuentan con un subsidio estatal y son desarrollados por instituciones privadas. El fin social del programa permite que todas las familias de Chile puedan conocer diferentes destinos turísticos nacionales en épocas de baja demanda.

La convocatoria de interesados y difusión de esta instancia se realizó a través de diversos  Programas y Oficinas dependientes de la Municipalidad:  Programa Mujeres Jefas de Hogar, Programa Mujer, Sexualidad y Maternidad, Funcionarios de Salud local a través de Programa Promoción de Salud, Programa Familias Seguridades y Oportunidades, Dirección de Desarrollo Comunitario, Programa Senda Previene EVSD Frutillar, Oficina de Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes O.P.D y Oficina de Organizaciones Comunitarias.

Los beneficiarios y beneficiarias pudieron disfrutar de los atractivos turísticos, actividades en lugares visitados y por sobre todo encontrar una instancia de relajo y desconexión junto a sus familias.

Agradecemos a cada uno de ellos su disposición durante el viaje y esperamos en el futuro contar con más cupos  para llegar a un mayor número de vecinos y vecinas.

Para conocer más del Programa Turismo Familiar de Sernatur visita https://www.turismofamiliar.cl/