julio 5, 2022

MUNICIPALIDAD DE FRUTILLAR INAUGURÓ SU PRIMER CENTRO DE DESARROLLO ECONÓMICO LOCAL

El viernes 01 de julio se inauguró el Centro de Desarrollo Económico Local lugar que brindará a los vecinos del sector urbano y rural espacios de aprendizajes a través de capacitaciones, coworking, comercialización de productos y asesorías en materia ambiental, emprendimientos, planes de negocios, formalización de negocios, asociatividad, fortalecimiento organizacional e información sobre la postulación a los distintos fondos que promueve el estado.

El Centro de Desarrollo Económico Local está formado por un total de 14 profesionales, los cuales se desempeñan en los departamentos de Programa Desarrollo Local (Prodesal), Programa de Desarrollo Territorial Indígena (PDTI), Fomento productivo y Turismo, Oficina de Medio Ambiente, y la oficina de Intermediación Laboral (OMIL). Esta iniciativa beneficiará inicialmente a 198 familias vinculadas al programa PRODESAL, cuyos integrantes están relacionadas a la agricultura familiar campesina, así como también a quienes deseen adquirir las herramientas necesarias para emprender e innovar en su negocio o emprendimiento.

El alcalde, César Huenuqueo destacó la relevancia que significa este espacio principalmente como impulso a los emprendedores locales del sector rural y urbano, confiando siempre en la capacidad de quienes conforman este equipo de trabajo.

Entre los invitados asistieron; la concejala Yasna Faúndez Peralta, Sr. Claudio Cárdenas Leiva, Director Subrogante de SERCOTEC Región de Los Lagos, Srta. Rocío Pozo profesional del Centro de Negocios SERCOTEC Puerto Varas, Sr. Gonzalo Larraín Ortuzar Director Ejecutivo de la Asociación de Municipios de la Cuenca del Lago Llanquihue, Sr. Roberto Urtubia Cornejo Director ejecutivo de la sede AIEP Puerto Montt. Además de la destacada participación de los presidentes de las diversas agrupaciones productivas de la comuna.

El Centro de Desarrollo Económico Local está ubicado en Arturo Alessandri 590 (EX DAEM), con atención de público de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 hrs. y 14:00 a 16:00 hrs. Los usuarios podrán realizar sus consultas de manera presencial en las oficinas o bien enviar un e-mail a la unidad que estime conveniente en la siguiente dirección:

✅prodesal@munifrutillar.cl fono: 981491711

✅fomento@munifrutillar.cl fono: 983184544