Escribe el nombre de lo que quieres buscar y te ofrecemos la opción que más se ajuste a tu necesidad

Noticias

enero 20, 2022

Municipalidad de Frutillar y Fonasa firman convenio para entrega de servicios y trámites

Fonasa llegará al Cecosf Alberto Ruiz de Pantanosa y a la oficina municipal de Casma para que vecinas y vecinos de la comuna de Frutillar eviten trasladarse a Puerto Varas para comprar bonos, solicitar certificados o afiliarse al seguro público de salud.

En el Cecosf Alberto Luis Barría de Pantanosa, la Municipalidad de Frutillar y Fonasa firmaron el convenio de colaboración que permitirá al municipio disponer de información, trámites online y venta de bonos en Frutillar y Casma. La comunidad podrá acceder a las prestaciones de servicios en dependencias municipales que estarán disponibles en el Cecosf de Pantanosa, ubicado en calle Violeta Parra S/N y en la oficina Municipal de Casma, emplazada en calle Roberto Simpson s/n, donde podrán obtener prefolios para la venta de Bonos de Atención de Salud de entidades en convenio con Fonasa para tales acciones.

Las entrega de servicios y orientaciones estarán a cargo de funcionarios municipales especialmente capacitados para estas atenciones, que beneficiarán a 17 mil personas de la comuna, un 93% de la cobertura de la población.

En la firma del documento participaron el alcalde de Frutillar César Huenuqueo, el Director Zonal Sur (s) de Fonasa Javier Castro, Carlos Nancul Nauto, encargado de participación ciudadana del centro de gestión regional Los Lagos, Fonasa, los concejales Yasna Faundez y Roberto Cárdenas, la directora del Departamento de Salud Municipal, Lissete Arismendi, funcionarios de salud, dirigentes sociales, usuarios del seguro público de salud y representantes del área de la salud de la comuna.

El alcalde César Huenuqueo explicó que con la firma de este convenio, trámites y servicios de Fonasa estarán disponibles en el Cecosf Alberto Ruiz de Pantanosa y a la oficina municipal de Casma, para que vecinas y vecinos de la comuna de Frutillar eviten trasladarse a Puerto Varas para comprar bonos, solicitar certificados o afiliarse al seguro público de salud. “Por ello es muy importante generar un trabajo coordinado y colaborativo con diferentes instituciones públicas para garantizar la calidad de vida de las personas”, enfatizó.

Serán 37 los trámites disponibles para la comunidad, entre los que destacan:

  • Emisión de Prefolios para la venta de Bonos de Atención de Salud por entidades en convenio con Fonasa para tales acciones
  • Actualización con Registro Civil
  • Entrega de Certificados de Afiliación
  • Entrega de certificado de Cotización
  • Consulta de Licencias Médicas
  • Certificados Per Cápita
  • Ingreso de Solicitudes, tales como valorización de programas, etc
  • Orientación e Información de usuarios sobre las atenciones otorgadas.
  • Valoración de programas de atención de salud
  • Seguimiento garantía auge
  • Pago asociado de Diagnóstico (PAD) 
  • Certificados para Run provisorios


Municipalidad de Frutillar y Fonasa firman convenio para entrega de servicios y trámites