junio 30, 2022

PRIMERA REUNIÓN PARTICIPATIVA DE SEGURIDAD PÚBLICA COMUNAL

Durante esta semana se realizó una reunión participativa entre los integrantes de las juntas de vecinos y autoridades locales.

En dependencias del centro de emprendimiento de la mujer se desarrolló la primera reunión de Plan de seguridad comunal, el cual contó con la presencia del alcalde César Huenuqueo, concejales, teniente Felipe Barría de la comisaría de Frutillar, funcionarios municipales y representante de las juntas de vecinos de sectores urbanos y rurales.

En la instancia los vecinos pudieron plantear sus inquietudes, dirigidas principalmente a la sensación de inseguridad debido al aumento de robos en la comuna. Solicitando además mayor vigilancia por parte de carabineros. Si bien esta primera instancia fue organizada por la municipalidad de Frutillar, se espera que los líderes comunales participen y se empoderen de instancias como estas de manera que exista un trabajo participativo e inclusivo para abordar las diversas necesidades de todos los sectores. Por lo mismo, es que como primera medida las próximas reuniones de plan de seguridad ciudadana se realizarán en distintas sedes sociales de Frutillar de manera de integrar nuevos vecinos e ideas.

Por su parte el teniente Felipe Barria, instó a los representantes de las juntas de vecinos a motivar a la comunidad de realizar las denuncias respectivas ante los delitos de cualquier índole e indicó que se harán esfuerzos para realizar rondas de patrullajes de manera más constante durante el día y la noche.

Los dirigentes sociales expresaron su alegría tras ser considerados en esta primera reunión de plan de seguridad comunal esperando que pronto se confirme la nueva fecha y lugar de una próxima reunión de trabajo.

PRIMERA REUNIÓN PARTICIPATIVA DE SEGURIDAD PÚBLICA COMUNAL