Pertenecen a tres comités creados en 2004. La inversión del Ministerio de Vivienda, superó los 6 mil millones del pesos.

agosto 5, 2019

Tras 15 años de espera 300 familias de Frutillar recibieron casas

Después de 15 años de espera, 300 familias de la comuna de Frutillar, agrupados en los comités de vivienda Laurel 1, Laurel 2 y Mi Tierra 3, recibieron viviendas.

Los beneficiarios se congregaron el gimnasio de la Escuela Vicente Pérez Rosales, para recibir de manos de autoridades regionales y comunales, las llaves de sus nuevas casas.

Los comités se conformaron en 2004, gracias a la motivación de la dirigente social, María Gallardo Villegas, quien al conocer la gran necesidad de los vecinos por acceder a una vivienda propia, organizó a un grupo de vecinos bajo el nombre de Mi Tierra 3. Con el pasar del tiempo, se fueron integrando otras familias, tanto de sectores rurales y urbanos de Frutillar, llegando progresivamente a un total de 300 socios.

El comité Mi Tierra 3, está integrado por un total de 144 socios; el comité Los Laureles, por 126 socios y el comité Los Laureles 2, integrado por un total de 30 socios.

Claus Lindemann, alcalde de Frutillar, señaló que “la entrega de estas 300 viviendas deja una gran enseñanza para nuestros vecinos, puesto que hoy se materializa gracias al esfuerzo y la perseverancia de todas estas familias. Más que destacar una inversión superior a los 6.000 millones de pesos en nuestra comuna; a nosotros como municipalidad, y en lo personal, me deja muy feliz que contamos con 300 hogares, nuestras familias, con una vivienda propia en Frutillar”.

Asimismo, Lindemann destacó que “prontamente se habilitarán espacios con áreas verdes para ser considerados como parques, espacios comunes y lugares de recreación de estas nuevas familias propietarias”.

Además se están realizando coordinaciones con el transporte público local para avanzar en los requerimientos de los vecinos, así como también se ha solicitado apoyo a Carabineros para el sector y habilitación de contenedores para el aseo y ornato.

Tras 15 años de espera 300 familias de Frutillar recibieron casas