diciembre 16, 2019

Triatlón Frutillar 2019 fue todo un éxito

Con una concurrencia internacional y nacional de más de 500 triatletas, y la participación de 100 pequeños deportistas, se desarrolló la Segunda Versión de Triatlón Frutillar 2019 en las categorías KIDS, Spring y Olímpico.

Con la participación de niños entre 12 y 16 años, partió la segunda versión de la Triatlón Frutillar 2019. La competencia, que tuvo como slogan “Un lugar naturalmente mágico”, fue organizada por la Ilustre Municipalidad de Frutillar en conjunto con ChileFINISHER Company.

Esta versión 2019, tuvo distancias Olímpica y Sprint, además de una competencia para niños de entre 6 y 12 años de edad, la cual se realizó a contar de las 18 horas del viernes, 13 de diciembre de 2019.

Así lo confirmó Rodrigo Muñoz, Director del certamen deportivo, quien dijo que esta competencia infantil pretende incentivar la práctica de los deportes que comprende la triatlón, es decir, trote, natación y ciclismo.

Para ello, los competidores de TriFrutillarKids debieron nadar 50 metros, correr 1 kilómetros y pedalear durante 3 kilómetros.

La segunda Triatlón de Frutillar 2019 reunió a más de 400 competidores que llegaron de todo el país y el extranjero.

Respecto a la triatlón para adultos, ésta tuvo las distancias Olímpica y Sprint, tanto en damas como en varones. Llas categorías estubieron estratificadas por edades. Vale decir, 18 a 24 años, 25 a 29 años, 30 a 34 años, 35 a 39 años, 40 a 44 años, 45 a 49 años, 50 a 54 años, 55 a 59 años y 60 años y más.

La Segunda Versión de la Triatlón Frutillar, fue calificada por los asistentes como un gran y profundo éxito deportivo.

Triatlón Frutillar 2019 fue todo un éxito