Con variadas actividades Frutillar se sumó al Día de los Patrimonios

Un grupo de habitantes de Frutillar participaron de un recorrido turístico por el destino Lago Llanquihue, en el marco de la conmemoración del Día de Los Patrimonios.

La actividad fue ejecutada por el municipio de Frutillar a través del Programa de Turismo Social.

En la ocasión los beneficiados visitaron la Zona Típica de la comuna de Puerto Octay.

Posteriormente, participaron de un encuentro gastronómico con la agrupación de mujeres “Sabores de Barrio”.

Luego de ello participaron de una visita guiada por el Museo Puerto Octay “El Colono”, recinto administrado por la Corporación de Desarrollo Turístico de esta comuna.

La jornada finalizó con una caminata patrimonial en la Zona Típica de Puerto Varas, gracias a la gestión de su oficina de turismo.

Por otro lado, los días 25 y 26 de mayo el Centro de Información Turística de Frutillar Bajo albergó una exposición de artesanas. En la oportunidad un la Agrupación Comunal de Artesanos de Frutillar realizaron una muestra de sus trabajos en el marco del cierre del Proyecto Fondo Comunidad del Gobierno Regional.

En forma paralela, el 26 de mayo en el Museo Colonial Alemán se realizó la Charla Patrimonial “Herrerías Tradicionales de la Cuenca del Llanquihue”.

En el mismo recinto, pero en la Casa Molino, se realizó una muestra de trabajos de la Agrupación Cultores Frutillar, donde 5 artesanos y artesanas mostraron su oficio en vivo, y donde los visitantes tuvieron la posibilidad de interactuar y conocer en detalle sus diversos trabajos.

Finalmente y para cerrar el mes de los Patrimonios, la Oficina de Turismo de la Municipalidad de Puerto Varas recibió a un grupo de vecinos de la comuna de Puerto Varas, los cuales realizaron una visita guiada en las dependencias del Museo Colonial Alemán, para luego recorrer la Zona Típica acompañados por un guía de sitio a cargo de Ruaventura Tour, para culminar conociendo un nuevo espacio cultural de la comuna como es el Centro de Educación Artística de Frutillar.

Las actividades contaron con la importante colaboración de:

Oficina de Turismo, Municipalidad de Puerto Octay

Corporación de Desarrollo Turístico de Puerto Octay