diciembre 16, 2019

Celebramos el día del artesano con emprendedores frutillarinos

En conmemoración al “Día del Artesano” y dando el vamos a las actividades de celebración del Aniversario N°163 de nuestra comuna, esta mañana se realizó el lanzamiento oficial de una nueva versión de la “Feria de Artesanos” de Frutillar.

Con alrededor de 6 agrupaciones de artesanos , cooperativas agrícolas y reposteras , todos ellos representantes comunales, más de 10 puestos llenos de colorido y sabores se encuentran ubicados hasta el próximo domingo a un costado del Muelle de Frutillar.

Según destacó Andrie Frederich, “esta feria da el vamos a nuestras actividades de celebración de nuestro aniversario y ha convocado a nuestros artesanos a darle colorido a la costanera de nuestra ciudad. Hoy, con un lindo día celebramos a todos los artesanos de Frutillar”.

Por su parte, el Alcalde Claus Lindemann, señaló estar muy contento por la oferta que hoy nuestros artesanos exponen en esta feria, ya que “puedo dar fe que nuestros artesanos-emprendedores han crecido mucho. Hoy veo una gama muy amplia de productos, que dan vida y hacen de estos eventos un aporte cada vez más atractivos para el turismo y la economía local de Frutillar. Nosotros como municipio siempre estaremos dispuestos a apoyar estas iniciativas”.

Finalmente, Inés Oyarzo, propietaria de un puesto de cremas, mermeladas y licores artesanales, cuenta que todo comenzó en el año 2010 con el programa jefa de hogar, cuando enviudó y tuvo que hacerse cargo de sus tres hijos; “con el tiempo ellos crecieron y yo seguí con mi emprendimiento y hoy, pienso, no quiero ser carga de ninguno de ellos, quiero valerme por mí misma”.

“A Dios Gracia, yo heredé de mi mamá, que en paz descanse, esta experiencia de hacer estas cosas tan ricas, cosas caseras de buena calidad, y con mucho esfuerzo y constancia, y sin negar por ningún motivo la ayuda de los programas de gobierno, pude tener mi sala de elaboración, con recepción sanitaria; mis licores artesanales son sugerencia de los mismo turistas para llevarle de regalo a la familia cosas del sur. Tengo toda mis cosas en regla, tengo factura, boletas y mi marca registrada. Ya son 9 años y me ha ido muy bien”, concluyó.

Celebramos el día del artesano con emprendedores frutillarinos