Ver y Hacer

Conecta con la magia del Bosque Sureño

Es conocido que nuestra región es de alta pluviosidad, alcanzando precipitaciones de 1.942 mm promedio al año. Esta especial condición nos permite contar con hermosos bosques del tipo templado lluvioso en toda la región.

Si lo tuyo son las caminatas, el contacto consciente con la naturaleza, te contamos que a tan solo 10 minutos del área urbana de Frutilllar podrás realizar un circuito auto guiado de 45 minutos en medio del bosque, en la Estación Experimental de la Universidad de Chile, lugar que no te dejará indiferente.

Ahora si buscas una caminata de mayor duración y dificultad, te invitamos a conocer la Reserva Natural Privada El Triwe, con una superficie de más de 90 hectáreas de bosque nativo correspondiente a la parte central de la Cuenca del Río López, y ubicada a tan sólo 20 minutos de Frutillar.

También puedes consultar con las agencias de viajes locales, por excursiones por el día para explorar Parques Nacionales cercanos de la región, como el P.N. Vicente Pérez Rosales, P.N. Puyehue o P.N. Alerce Andino.

Y recuerde, en su visita a cualquier entorno natural, tenga la mejor disposición de cuidado y conservación del medio ambiente.

Descarga nuestro Listado de Frutillar para el Turista