octubre 15, 2021

Limpieza de borde costero

Gracias al trabajo conjunto de los colegios Montessori, kopernikus, Green College e Instituto Alemán, se recolectaron alrededor de 10 kilos de basura donde nuevamente las colillas de cigarros fueron el desecho con mayor presencia 🚬.

Dichos residuos fueron recogidos de manera separada, para enviarlos a futuro a la empresa Imeko, quienes cuentan con la tecnología para reciclarlos y transformarlos en nuevos productos ♻️♻️♻️.

A su vez, el Alcalde de Frutillar, César Huenuqueo, señaló que efectuará un llamado a los parlamentarios para que aprueben prontamente la ley que prohibe el consumo de tabaco en las playas, debido a que las colillas siguen siendo el desecho que más se encuentra en estos lugares.

Agradecemos, también el apoyo de la Armada de Chile y la empresa Aquagestión, quienes hicieron una muestra de organismos acuáticos y la prueba de un robot submarino para los alumnos.

¡¡¡Ah!!! y destacamos, además, que este año evitamos usar guantes desechables, para no generar más desechos👌👌👌.

Limpieza de borde costero