diciembre 23, 2019

Alcalde Claus Lindemann y apoderados de la escuela Arturo Alessandri Palma realizan visita inspectiva a Escuela Modular

“Tranquilos” manifestaron sentirse los apoderados y la directora del al Escuela Arturo Alessandri Palma, luego de una visita inspectiva realizada en el día de hoy a las dependencias de emergencias que se encuentran en plena construcción en el sector alto de Frutillar.

La obra en estos momentos cuenta con más de un 75% de avance con 45 contendores ya instalados, cada uno con su sistema de calefacción, gasfitería y sistema eléctrico ya instalados, además de estar terminados los baños y diferentes salas multiuso para provisoriamente comenzar las clases; todo esto, mientras se finalice la nueva Construcción de la definitiva escuela Arturo Alessandri Palma.

Según destacó, Rodrigo Schwerter, encargado de la obra, “toda la obra gruesa y el trabajo para dejar estas instalaciones con el mejor estándar se han hecho acá mismo en Frutillar; además de contar con 45 contenedores instalados de los 55 que estarán desplazados para habilitar esta escuela de emergencia”.
Esperamos estar a mediados de febrero terminando con casi el 100% de la obra lista, hecho que pueda garantizar e ir avanzando en el traslado del inmueble escolar para recibir a los estudiantes en marzo 2020”, advirtió.

Por su parte, el Alcalde Claus Lindemann, dijo estar satisfecho por lo avanzado en este tiempo, puesto que “necesitamos que nuestros estudiantes estén tranquilos y puedan desarrollar correctamente sus clases, por el periodo de dos años, que es el tiempo estimado para hacer la entrega final de la nueva escuela. Me deja tranquilo ver a la comunidad y a estos apoderados, satisfechos con lo avanzado”.

Finalmente, la directora de la Escuela Arturo Alessandri, Aurora Leiva, recalcó sobre la necesidad de contar con tiempo para el traslado de todo lo que se necesitará para iniciar las clases correctamente, señalando “que la comunidad está expectante y con toda la disposición para, cuando se nos avise, venirnos a trabajar y comenzar el año escolar 2020”, concluyó.